nota

Últimas noticias

Economía

Por el aumento del gas, la inflación en Mendoza fue de 3,2%

El dato oficial fue entregado por la DEIE en su informe mensual sobre el Índice de Precios al Consumidor. La suba desde mayo del 2016 fue de 26,4%.

Ampliar imagen Facundo Biffi

Por: ElSol.com.ar

La Dirección de Estadística e Investigaciones Económicas de la provincia (DEIE) informó que la inflación de abril en Mendoza fue de 3,2% respecto a marzo en relación al Índice de Precios al Consumidor.

Además, se informó la inflación interanual por primera vez, ya que las mediciones se reanudaron a en abril de 2016: en este caso, fue de 26,4%. Esto significa que el acumulado del 2017 llegó al 9,9% en el primer cuatrimestre.

La DEIE comunicó que uno de los consumos que influyeron en la suba de la inflación fue el aumento en la tarifa del gas, alimentos determinados, y la ropa de estación.

“El indicador de este mes con respecto al anterior, nos ha dado un aumento de 3,2 fuertemente influenciado principalmente por alimentos y bebidas, cuyo crecimiento fue del 2,5 siguiendo en el índice general 0,8, y la indumentaria que estuvimos un aumento importante por la ropa de estación del 8% aproximadamente, lo cual incide en el índice general en 0,6%; por último viviendas y servicios básicos, fuertemente influenciados por la tarifa de gas, con un indecencia final de 1%”, detalló el director de la repartición, Facundo Biffi.

El funcionario indicó que de ahora en más lo esperable es que la inflación disminuya y que el porcentaje mensual ronde el 1%.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota