nota

Últimas noticias

Gira presidencial

Visita de Macri: pasó por Malargüe y ahora habla en el aeropuerto

Ampliar imagen Macri

Por: DyN / Télam

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles en Mendoza los actos de habilitación del servicio de internet en Bardas Blancas (Malargüe) y luego se dirigió al Gran Mendoza. Minutos después de las 13.30 el avión que lo trasladó aterrizó en el aeropuerto provincial El Plumerillo, donde brindará una conferencia de prensa.

Luego se trasladará en helicóptero a Jocoli (Lavalle), para dejar inaugurada una moderna planta para el pelado y procesamiento de almendras.

El jefe de Estado partió a las 8 desde el sector militar del aeroparque metropolitano acompañado por los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Telecomunicaciones, Oscar Aguad; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y otros colaboradores.

A su arribo a Malargüe fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Jorge Vergara Martínez. También estaban el ex senador Ernesto Sanz y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Tras visitar el centro espacial de ese departamento sureño, donde fue interiorizado sobre las tareas que allí se llevan a cabo, viajó hasta la localidad de Bardas Blancas, ubicada a 66 kilómetros al sur frente al río Grande y a la ruta 145, que lleva directo a Chile por el paso del Pehuenche

Allí dejó habilitado el servicio de internet que pondrá a la zona en el mapa de la conectividad nacional.

En este sentido Macri junto con el titular de la empresa Arsat, Rodrigo de Loredo, inauguró la conexión de la localidad a la Red Federal de Fibra Óptica, que les permitirá por primera vez a los pobladores de la zona tener internet, la que recibirán por un servicio de banda ancha de alta calidad y a precios accesibles. 

A continuación, el primer mandatario y miembros de su comitiva viajaron al Gran Mendoza. Después de la conferencia de prensa irán a Jocolí (Lavalle), para visitar la moderna e imponente plantación de 800 hectáreas de almendros de la Aceitera General Deheza (AGD), y dejar inaugurada la planta de pelado, procesamiento y empaque de almendras de esa firma nacional.

Será recibido por el titular de esa empresa y ex legislador nacional Roberto Urquia; el delegado municipal Manuel Conti y otras autoridades.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

IAB
ComScore