nota

Últimas noticias

Tips&Tricks;

¿Probaste subir fotos a Instagram desde la compu? Se está desplegando la herramienta

La plataforma fotográfica por excelencia se encuentra habilitando la función que permite compartir imágenes directamente desde la computadora.

Ampliar imagen INSTAGRAM WEB COVER

Por: ElSol.com.ar

Facebook comenzó siendo sólo una página web para luego expandirse al mundo móvil gracias a su versión para dispositivos móviles Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry, etc.

Servicios más recientes en la historia de Internet nacieron directamente en el entorno móvil, es decir en el ecosistema de los teléfonos inteligentes. Como ejemplo es posible mencionar Whatsapp, Messenger (chat de Facebook), Instagram, entre muchas otras.

Pero lentamente las mencionadas apps han ido habilitando páginas web, accesibles fundamentalmente desde navegadores de computadoras de escritorio, para ganar el público en plataformas fijas.

De ese modo apareció web.whatsapp.com, Messenger.com, por nombrar algunas de las más importantes.

Si bien Instagram permite desde hace tiempo su uso desde la web, no tiene varias de las herramientas las presentes en la versión móvil.

La novedad de esta semana es que Instagram, aplicación propiedad de Facebook, está desplegando en todo el mundo en su versión web la herramienta que permite subir fotografías. Esto quiere decir que desde ahora será posible subir fotos a la red social sin tener que utilizar la aplicación móvil.

Para los más impacientes, el video a continuación explica cómo forzar la herramienta desde el navegador hasta la llegada de la herramienta de forma oficial sin tener que recurrir a algún truco.

La llegada de esta nueva función a todos los usuarios de escritorio podría llegar a demandar algún tiempo, aunque es probable que el mismo no sea demasiado prolongado.

Aun siendo ésta una notable mejora, hay algunas características que de momento no están presentes en esta versión, como por ejemplo: subir vídeos, añadir filtros, crear Stories o mensajear a través de Instagram Direct, el cual recientemente está creciendo a un ritmo notablemente elevado.

Ahora, el lanzamiento de Instagram web también tiene que ver no solamente con los usuarios que pasan muchas horas frente a un monitor de computadora.

Se sabe que el 80% de los usuarios de la red social están afuera de los Estados Unidos en países en los que las conectividades de Internet móvil suelen tener velocidades demasiado bajas para que la experiencia sea tediosa, incómoda.

Instagram crece mucho y prueba de ello es que actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios mensualmente, cifra bastante interesante si se la compara con los 1.200 millones de Whatsapp o los casi 2.000 millones de Facebook. 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota