nota

Últimas noticias

Neuquén

Abusó de un niño hasta matarlo y lo beneficiaron con salidas transitorias

Carlos Soñé ya cumplió la mitad de su condena y consiguió el permiso para salir los domingos.

Ampliar imagen Carlos Soñé

Por: Medios

Carlos Soñé está preso desde el 2002 por abusar y matar a un niño de 3 años, hijo de su pareja. Como ya cumplió la mitad de la pena, pidió salidas transitorias y se las otorgaron.

En noviembre de 2002 el acusado abusó, mordió y quemó al hijo de su pareja que llegó muerto al hospital Aldo Maulu de Neuquén. Él y la mamá del nene dijeron que había sido mordido por unos perros, pero rápidamente se conoció la verdad.

Desde entonces Soñé cumple con prisión y en 2004 quedó firme la sentencia por 30 años bajo el cargo de abuso sexual agravado seguido de muerte, lesiones graves y abandono de persona.

Cumplidos los 15 años de condena, el Tribunal de Impugnación resolvió brindarle salidas transitorias para su reinserción en la sociedad: la autorización es para que salga un domingo al mes de 8 a 20 horas y estará acompañado por un efectivo del Servicio Penitenciario.

Las salidas serán bajo el acompañamiento familiar hacia una vivienda que no podrá abandonar bajo ninguna circunstancia. Cada salida será acompañada por un efectivo penitenciario en condición de civil, para su control y protección, pese a que la defensa solicitó que permitieran su egreso en soledad de la unidad de detención.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota