nota

Últimas noticias

Fútbol

El mendocino Espinoza arbitrará su primer clásico de La Plata

Espinoza representa al SADRA, debutó en Primera en el 2015, es internacional desde 2016 y tiene un breve historial dirigiendo a los dos equipos de La Plata.

Ampliar imagen Fernando Espinoza

Por: Télam

El mendocino Fernando Espinoza, de 33, años será el encargado de controlar por primera vez en su historia el clásico de La Plata entre Estudiantes y Gimnasia, que se jugará en el estadio Centenario de Quilmes, este sábado a partir de las 14.

Espinoza representa al SADRA, debutó en Primera en el 2015, es internacional desde 2016 y tiene un breve historial dirigiendo a los dos equipos de La Plata. Con Gimnasia tiene una marca de cuatro cotejos, con tres victorias y una derrota. Todos los partidos fueron en condición de local.

El mendocino arbitró por primera vez al Lobo el 5 de junio de 2015 cuando goleó a Unión por 5 a 2. Luego lo hizo el 4 de abril de 2016, en el debut con triunfo de Gustavo Alfaro como entrenador mens sana, en el que el equipo tripero ganó por 1 a 0. La tercera vez fue el 19 de septiembre de 2016 y ahí fue caída de Gimnasia por 1 a 0 contra Atlético Rafaela. La última vez fue el 12 de marzo de este año, en la victoria 3 a 1 sobre Quilmes.

A Estudiantes también lo arbitró en cuatro oportunidades, tres como visitante y una como local. En esos partidos el Pincha cosechó tres triunfos y una igualdad. La primera vez fue el 23 de mayo de 2015 ante Rafaela y los albirrojos se impusieron por 2 a 1. Luego el 3 de octubre del mismo año superó a Sarmiento 1 a 0 en Junín.

La única vez que lo dirigió como local fue triunfo frente a Atlético Tucumán por 3 a 2. La última fue el pasado 15 de abril, cuando igualó sin goles en el Parque Independencia contra Newell’s.

Espinoza expulsó a un jugador de Estudiantes, Carlos Auzqui, y a uno de Gimnasia, Daniel Imperiale. Nunca expulsó a jugadores rivales de los equipos de La Plata. A Gimnasia le cobró un penal a favor y a Estudiantes dos, mientras que no los castigó con penales en contra.

Espinoza estará acompañado este sábado para su primer clásico de La Plata por los asistentes Gabriel Chade y Sergio Zoratti.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota