nota

Últimas noticias

Qué es el slime y por qué puede ser peligroso para tus niños

Se trata de una manualidad casera con tutoriales en YouTube pero con un compuesto que puede ser tóxico para los chicos.

Ampliar imagen slime

Por: Medios

El “slime” –también llamado “blandiblu” o “moco de gorila”– es un juego de fabricación casera, furor en las escuelas de Buenos Aires. Es una masa elástica que se puede hacer en casa y colorear a gusto. Lo atractivo es su tacto esponjoso, que permite apretarlo y estirarlo. A los más chicos les encanta pero a los mayores también. Puede ser una gran recurso para descargar estrés. El tema es que según se usen ciertos elementos para armarlo, el “moco de gorila” puede traer consecuencias muy serias para la salud.

El slime nació en Estados Unidos y se convirtió en furor a partir de los miles de videos que circulan por Instagram: en esta red los chicos muestran sus slimes y compiten para ver ver cuál logra hacer el más grande, fluffy (esponjoso) y de colores más llamativos.

Hasta ahora parecía una moda inocua. Es un pasatiempo artesanal, casero y bastante económico.

Pero en los últimos tiempos comenzaron a aparecer en otros países casos de quemaduras en las manos provocadas por el borato de sodio (o bórax).

Su receta consta de jabón de lavar la ropa, cola para pegar y espuma de afeitar. Claro que hay variantes, una de ellas incluye bórax, que es sumamente abrasivo –generalmente se encuentra en insecticidas– y puede producir reacciones alérgicas en la piel. Además, si es ingerido, puede generar daño renal o hepático, inclusive en bajas proporciones.

Por eso, lo recomendable a la hora de hacer slime es utilizar elementos no tóxicos.

Los médicos recomiendan evitar que los chicos manipulen bórax que suele estar presente en detergentes, desinfectantes, pesticidas y jabones. Y sugieren que sean remplazados por otros como maizena, harina y colorantes comestibles.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota