nota

Últimas noticias

Crisis

Sindicalistas negaron haber bloqueado la salida de Alicia Kirchner

"Que se victimicen, es un recurso político", dijo el secretario administrativo de la CTA, Miguel Del Plá.

Ampliar imagen santa cruz

Por: DyN

El secretario administrativo de la CTA de Santa Cruz, Miguel Del Plá, negó hoy que los manifestantes hayan impedido la salida de la Casa de Gobierno provincial de la gobernadora Alicia Kirchner, quien permaneció en el lugar durante más de 15 horas.

En ese marco, apuntó contra "el clan Kirchner" por la situación que vive esa provincia y advirtió que "es un recurso político" lo que calificó como una victimización de las autoridades.
"El fiscal (Gustavo Cima) se presentó, dijo que quería intervenir de oficio y que quería conocer cuál era la situación concreta, porque entendía que se estaba impidiendo la salida de la gobernadora. Estrictamente, nadie impedía la salida de nadie, porque entraba y salía gente todo el tiempo", aseguró. 

Del Plá afirmó que la responsabilidad de lo que ocurre en San Cruz, que vive una grave crisis económica y social, es responsabilidad "del clan Kirchner" que "gobierna la provincia hace 30 años".


"Que se victimicen, es un recurso político. Realmente, la víctima de la situación es el pueblo de Santa Cruz. El Gobierno nacional tiene responsabilidad, indudablemente. Pero de ahí a considerar que esta crisis es una creación del Gobierno nacional hay una distancia muy grande", añadió el dirigente.

En ese marco, advirtió que "hay una política de ajuste de dos vías: por un lado, Alicia Kirchner por vía de reducir los salarios, y por otro, el Gobierno nacional condiciona la ayuda a despidos o una reforma jubilatoria que no va a aceptar la población de Santa Cruz".

Esta madrugada, alrededor de las 5:40, Alicia Kirchner abandonó la Casa de Gobierno de la provincia tras permanecer encerrada durante más de 15 horas en medio de nuevas protestas en reclamo del pago de salarios y la resolución del conflicto docente. 

 

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota