Una niña de 13 años fue asesinada a balazos cuando estaba en una plaza de la localidad chubutense de Trelew, crimen por el que detuvieron a una pareja, informaron este domingo fuentes policiales. 

El hecho ocurrió la tarde del sábado, alrededor de las 17.30, en la plaza del barrio Luz y Fuerza, donde estaba la víctima, identificada como Candela González.

“La información que se brindó desde la unidad de terapia intensiva fue el deceso de la menor, que había ingresado con heridas de suma gravedad al hospital, por lo que ahora se está frente a un cuadro de homicidio que investiga la fiscalía”, confirmó el jefe de la Unidad Regional de Trelew, José Luis Matschke.

La Policía determinó a través de testigos que la chica recibió dos balazos de los cuatro que efectuaron contra su cuerpo, uno de los cuales impactó en el omóplato derecho y el otro en la cabeza. 

Según las fuentes, González fue trasladada al hospital zonal, donde murió la mañana de este domingo a raíz de las lesiones sufridas. 

En tanto, a través de testigos que vieron la situación, la Policía aprehendió a una joven, llamada Jorgelina Domínguez Reyes (27), como presunta autora del crimen. 

Además, los efectivos también detuvieron al novio, a quien le secuestraron su Peugeot 206 blanco en el que presuntamente llegó la mujer portando un arma calibre .38. 

Los pesquisas establecieron que en el rodado no sólo iba la pareja sino otra chica que habría tomado contacto con la víctima minutos antes vía Facebook acordando un encuentro “no amistoso” en ese lugar público, indicó un vocero. 

El hecho es investigado por la fiscal María Tolomei, que investiga si el crimen ocurrió en el marco de una pelea.