nota

Últimas noticias

Un hábil estafador

Meteoro y su última gran estafa

Con sus habilidades informáticas, concretaba operaciones con tarjetas de crédito rurales.

Ampliar imagen Meteoro fuga

Por: Medios

El fiscal Enrique Gavier ordenó la prisión preventiva de los integrantes de la banda de estafadores que habrían sido liderados por Víctor Ignacio “Meteoro” Suárez (43), quien se hizo famoso por sus escapes de las cárceles, uno de los cuales lo hizo montado en una silla de ruedas.

Al concluir su investigación, el fiscal del Distrito 1 Turno 1 de la ciudad de Córdoba señaló a “Meteoro” como “cerebro” de la banda que ejecutaba una aceitada e ingeniosa maniobra para adquirir de manera fraudulenta productos agroquímicos de distintos comercios ubicados en todo el país, publica el diario La Voz.

Leer también: De película: así se fugó Meteoro de la cárcel de máxima seguridad

Para esto, se valía de las tarjetas de crédito Agro y Rural, plásticos que emiten los bancos a productores agropecuarios para que estos efectúen grandes compras y con la particularidad de que las liquidaciones suelen ser anuales, contra cosecha.

Según la instrucción, “Meteoro” lograba hacer grandes compras, por montos millonarios difíciles de detectar en el momento de consumarlas. Cometía los fraudes desde la misma celda donde estaba detenido en el penal de Almafuerte, la misma cárcel desde donde logró su último escape.

Desde ese lugar, y aprovechando sus conocimientos como ingeniero en sistemas, obtenía datos de tarjetas de crédito de diferentes usuarios y, mediante llamados telefónicos y correos electrónicos falsos, engañaba a los comercios haciéndose pasar por un ingeniero a cargo de alguna firma dedicada al rubro agropecuario.

De esa manera adquiría productos agroquímicos por sumas millonarias, los que luego sus cómplices hacían reingresar al circuito económico, siempre según la causa.

Para coordinar la logística que implicaba el traslado, depósito y venta de los productos, “Meteoro” conformó una banda junto con los empresarios bonaerenses Arturo Osvaldo Emiliozzi y Salvador Gustavo Mobilia.

La función de estos dos cómplices, sostuvo el fiscal, era la de contratar camioneros, hacer confeccionar la documentación falsa para poder trasladarse por las rutas del país, buscar lugares para depositar y finalmente vender los productos.

Leer también: Meteoro recapturado: su fuga no le costará ni un día más de cárcel


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota