nota

Últimas noticias

Política

Las disputas internas en la CGT amenazan la unidad sindical

La reunión del Consejo Directivo estuvo cargado de acusaciones cruzadas entre Héctor Daer y Facundo Moyano.  

Ampliar imagen Facundo Moyano y Daer (01)

Por: Medios

Luego del Paro Nacional, el Consejo Directivo de la CGT reunió ayer a los principales dirigentes de la central obrera. La reunión estuvo cargada de acusaciones cruzadas que llevaron al moyanismo y a algunos gremios del transporte a evaluar la posibilidad de dar un paso al costado y alejarse de la conducción de la entidad.

En un principio, el encuentro tenía como objetivo organizar un acto para el 1 de Mayo y unificar una respuesta a las acusación de "mafias" realizada por el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, los choques internos monopolizaron la reunión.

La fuerte discusión tuvo como protagonistas a Facundo Moyano y a Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato cegetista, aunque luego también se sumaron otros dirigentes. Según contaron los testigos Moyano pidió disculpas por algunas de sus críticas públicas contra la conducción del triunvirato y luego reclamó a los presentes dirimir las diferencias internas del organismo. 

A las palabras del hijo de Hugo Moyano le siguieron una ola de reproches y acusaciones cruzadas que presidió Daer y sumó a otros dirigentes; entre ellos el jefe de La Fraternidad, Omar Maturano y el representante de los colectiveros de la UTA, Mario Calegari.

Daer acusó al diputado de romper el modelo sindical por su propuesta legislativa de limitar las reelecciones de dirigentes. Además, lo criticó por sus exposiciones mediáticas con Susana Giménez y Mirtha Legrand. "Hacen mal al sindicalismo", dijo al respecto el jefe de Sanidad.

Luego de la reunión y consultado por la pelea con Daer, Facundo Moyano dijo que lo que el hizo fue "plantear críticas a muchas de las posturas de la CGT".

"Cuestioné las reelecciones indefinidas y la democracia interna en los sindicatos", señaló Moyano en Radio Continental y, sin querer ahondar en las acusaciones del titular de la central, expresó que "los dirigentes sindicales tenemos que tener la altura para no mezclar rivalidades personales".

Lo cierto es que el episodio puso al descubierto las internas que existen en la central obrera desde antes de su fusión de agosto, que incluyen diferencias en la conducción y las distintas posturas ante el Gobierno y que generan dudas sobre la posibilidad de un nuevo quiebre en el organismo.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: CGT Sindicato Facundo Moyano Héctor Daer
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore