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Ampliar imagen clases suspendidas, escuelas (04)

Por: ElSol.com.ar

La situación de la infraestructura escolar mendocina es una cruda realidad que se arrastra desde hace décadas, con dos puntos que son clave y que explican hasta dónde se ha llegado. Por un lado, queda claro que en un año, tras las lluvias, no se deteriora un establecimiento. Es una seguidilla de desatenciones que pasaron de gestión en gestión. Por eso, los parches que se fueron colocando terminaron en la imagen que hoy nos muestran los colegios, donde casi 2.000 chicos deben esperar arreglos u otros edificios para retomar las clases. Por otro lado, no se puede soslayar, en una gran cantidad de casos, la falta de compromiso y cuidado de los propios alumnos hacia su segundo hogar. Los hechos repudiables y de vandalismo también se dan puertas adentro de las escuelas. De ahí la necesidad de tomar conciencia de que lo edilicio también es parte de la calidad educativa, que debe ser cuidada entre todos y erigida desde la política como un nuevo pacto social. 


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