nota

Últimas noticias

Repercusiones

Ataque en París: los presidenciales suspenden las campañas

Pese a que se incrementó la seguridad en la capital, la presencia de 50.000 agentes de policía en las calles no fueron suficientes para evitar el último asalto

Ampliar imagen Tiroteo París

Por: Medios

Tres candidatos presidenciales franceses han suspendido sus campañas mientras París despierta de otro ataque mortal a pocos días las cruciales elecciones nacionales.

Pese a que se incrementó la seguridad en la capital en los últimos días, la presencia de 50.000 agentes de policía en las calles no fueron suficientes para evitar el último asalto, que una fuente le dijo a la CNN que está siendo tratado como un acto de terror.

La policía parece ser el blanco del ataque de la noche del jueves, que ocurrió en los Campos Elíseos, en el centro de París. El atacante mató a un oficial, e hirió a otros dos.

A través de su división de medios, Amaq, ISIS afirmó que el sospechoso era un "combatiente" del Estado islámico, a quien llamaron "el belga".

El atacante, quien fue abatido a tiros por la policía, fue identificado como Karim Cheurfi, dijo la portavoz de la Fiscalía de París, Agnes Thibault Lecuivre. Agregó, sin embargo, que Cheurfi no estaba bajo vigilancia de las agencias de inteligencia, como una fuente había informado previamente a CNN. Es decir,Cheurfi no era Ficha S", como normalmente se conoce a los individuos rastreados por sospechas de radicalismo.

El ataque pone la seguridad nacional, el terrorismo y la inmigración en el centro de una campaña ya divisoria.

Con un número récord de votantes indecisos, los analistas dicen que el tiroteo podría jugar a favor de la narrativa impulsada por la extrema derecha.

Los candidatos François Fillon, Emmanuel Macron y Marine Le Pen cancelaron el viernes todos los eventos de campaña. Macron hizo referencia a la carga adicional de vigilancia en concentraciones políticas impuestas a los servicios de seguridad.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore