nota

Últimas noticias

Mentalidad

Aprendé a entrenar tu mente

Es la manera de mejorar tu rendimiento.

Ampliar imagen Aprendé a entrenar tu mente

Por: Pedro Psarras

Para mejorar tu rendimiento aeróbico de cara a correr más, no sólo tenés que insistir en trabajar tu cuerpo. Tu mente juega también un importantísimo rol en la puesta en forma. De hecho, hay quien dice que un maratón se corre con la cabeza más que con las piernas. Estos sencillos trucos te ayudarán a entrenar tu cabeza a la vez que el cuerpo.

No te saltés las trepadas: la dureza de las subidas hace a menudo que nos desmotivemos de antemano, pero lo mejor para evitarlo es programar una sesión a la semana en una zona con cuestas y empezar mucho más suave de tu ritmo cómodo. Una vez que hayás calentado verás que no es para tanto y estarás en condiciones de aumentar un poco más el ritmo.

Hacé apenas diez segundos de subida un poco más fuerte, bajá caminando, trotá un minuto y subí de nuevo llegando un par de metros más arriba. Volvé a bajar, trotá ese minuto y repetí ascendiendo un poco más. No hagás más de cuatro o cinco subidas y verás que tu mente empieza a superar las cuestas. Agregá una subida más por semana.

Velocidad ¿Los entrenamientos de series te dejan temblando antes de empezar? En vez de pensar que tenés que hacer 6 repeticiones de 400 m, pensá que tenés que hacer sólo una. A tu cabeza eso le parecerá fácilmente conseguible. Después de completarla hace otra, concentrándote sólo en esa repetición en vez de en el conjunto global. Este simple truco le permite a muchos atletas hacer su trabajo intenso sin que les parezca tan exigente.

Rodaje largo: puede que el hecho de pensar que tenés que correr 2 a 3 horas te tire atrás. Empezá a ritmo muy suave e introducí trozos caminando cada cierto tiempo, verás como la cosa se simplifica enormemente. Un rodaje de 90' se puede convertir en una sucesión de diez sencillas carreras de 8 minutos, simplemente hacé esos 8 minutos corriendo y camina 1 minuto a continuación. Tu mente se concentrará en esos escasos 8 minutos de carrera y te resultará menos agotador, además de permitirte ganar fondo con rapidez.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota