nota

Últimas noticias

Macabro hallazgo

Temor en la noche: profanaron tumbas en el Cementerio de Capital

El hecho fue descubierto ayer en el cuadro 35. De acuerdo con fuentes policiales, a los féretros les quitaron las tapas y robaron huesos.

Ampliar imagen cementerio de capital

Por: Exequiel Ferreyra

Algunos inescrupulosos ingresaron en las últimas horas al Cementerio de Capital para profanar tumbas y robar ataúdes. Parece un relato trillado, debido a que los robos en el lugar son constantes, pero no lo fue para las autoridades. Este jueves por la mañana, uno de los preventores que desarrollan tareas en el lugar puso en conocimiento a la Policía sobre el descubrimiento de cajones abiertos y huesos esparcidos en uno de los sectores del camposanto.

Uniformados se hicieron presentes y luego se denunció ante la Justicia la situación. El responsable del Cementerio, José Curia confirmó al personal policial, de acuerdo con los registros históricos, el faltante de restos de un féretro.

Minutos antes de las 9 ingresó el llamado de un preventor de Ciudad al 911, alertando la profanación de tumbas en el Cementerio ubicado en calle San Martín, de Las Heras. 

Hasta el lugar llegaron los policías para constatar la denuncia. La primera versión sostenía que habían intentado profanar una tumba del cuadro 35, pero se encontraron con otro panorama: había varios cajones sin sus tapas y huesos esparcidos, es decir, fuera de su lugar. “Era como que alguien buscó la parte de un cuerpo y descartó otras”, relató una fuente de la necrópolis. 

Lo cierto es que Curia –agregaron las fuentes– informó que en ese cuadro había tres tumbas que datan de 1976 y que observaron que a los sarcófagos les habían retirado las tapas, lo que confirmó la sustracción de restos de uno de ellos. 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore