nota

Últimas noticias

Primera División

¡Por fin! Zuqui tendrá una nueva oportunidad en Boca

El mediocampista mendocino será titular ante Rafaela. Sólo ha jugado 38 minutos en los últimos 11 partidos que disputó el Xeneize.

Ampliar imagen zuqui

Por: Télam

Boca Juniors llevó a cabo esta mañana la principal práctica de fútbol de la semana con un solo cambio en relación con el equipo titular del pasado domingo ante Patronato: Fernando Zuqui en reemplazo de Nazareno Solís.

En contra de las especulaciones que habían trascendido desde el seno del propio cuerpo técnico, Frank Fabra se mantuvo en la posición de marcador lateral izquierdo.

Es decir que la formación que va definiéndose para visitar el próximo domingo a Atlético de Rafaela, por la vigésimo primera fecha del campeonato, es la siguiente: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Rodrigo Bentancur; Zuqui, Darío Benedetto y Cristian Pavón.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto, con la inclusión de Zuqui, cuya función natural es la de mediocampista, busca que su equipo ofrezca mejores garantías en retroceso y proteger la zona de Peruzzi, por la que en los últimos tiempos se han repetido los problemas. 

Ausente Ricardo Centurión, que sufrió el pasado sábado un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y permanecerá fuera de competencia por un plazo no menor a los 45 días, no resultaron satisfactorios los rendimientos de Solís, que en la fecha anterior comenzó como titular ni de Junior Benítez, que lo reemplazó durante el segundo tiempo.

Aunque con el ingreso de Zuqui se resigne un delantero neto, se apunta a compensar la pérdida con un equipo más sólido en su función defensiva a pesar de que el mendocino, las veces en que actuó adelantado sobre la derecha, aportó menos de lo esperado.

El ex jugador de Godoy Cruz fue titular por última vez, en partidos oficiales, el 6 de noviembre del año pasado, cuando Boca venció 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante, por la novena fecha.
De los once partidos posteriores Zuqui participó en cuatro, siempre durante los segundos tiempos, a través de los cuales sumó un total de 38 minutos de competencia solamente.

En cuanto a la permanencia de Fabra, había circulado una versión según la cual el colombiano iba a dejarle su lugar a Jonathan Silva, para dotar de una mayor seguridad al sector izquierdo de la defensa.
De acuerdo con lo observado esta mañana, Barros Schelotto privilegió la profundidad que ofrece Fabra cuando pasa a posiciones ofensivas.

No se descarta que, según el estilo propio del entrenador, los trascendidos que se dejaron correr sean un llamado de alerta para el jugador, que sabe que está en observación.

En el ejercicio de hoy, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, que se extendió por cincuenta minutos, los suplentes formaron así: Axel Werner; Nahuel Molina, Lisandro Magallán, Fernando Tobio, Silva; Leonardo Jara, Julian Chicco, Gonzalo Maroni; Benítez, Walter Bou y Solís.

Fernando Gago, en la última etapa de la recuperación del desgarro en el recto anterior derecho que sufriera el 29 de marzo, sumó hoy movimientos diferenciados en el gimnasio y en campo.

Se espera que a partir del martes próximo pueda integrarse a la rutina normal y en el transcurso de la semana se evaluará la posibilidad de convocarlo para el partido ante Arsenal, del 30 de abril, por la vigésimo segunda fecha. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Boca Juniors Fernando Zuqui
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore