nota

Últimas noticias

Tips&Tricks;

5 consejos para que tus correos sean perfectos y logrés respuestas inmediatas

Esto es lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de enviar un correo electrónico para causar buena impresión, transmitir lo debido y obtener respuesta rápida.

Ampliar imagen CONSEJOS CORREO ELECTRÓNICO COVER

Por: ElSol.com.ar

En numerosos actos de la vida actual es necesario redactar un nuevo correo electronico o responder uno recibido.

Y en muchas ocasiones, ese acto online tiene asociada una tensión importante dado que del contenido del mail dependerá el destino de algo, por ejemplo una oferta laboral, una solicitud especial, una invitación, etc.

Con frecuencia ocurre que antes de clickar en el botón “Enviar” se detiene el reloj, aumentan las pulsaciones, sube la adrenalina y la duda gana protagonismo.

¿Habré puesto lo correcto? ¿Me presenté bien? ¿Y si es demasiado largo el mail?

Esas y muchas otras dudas pueden ser resueltas gracias a las máximas compartidas por la gente de Influencive, empresa dedicada al asesoramiento que promete que siguiendo estos consejos se tendrá una respuesta inmediata, más allá del grado de ocupación del receptor.

Breve presentación personal

Si se le está escribiendo a alguien muy ocupado, es importante ser breve.

Este tipo de destinatarios frecuentemente lee las primeras líneas del mail para determinar si efectivamente le va a interesar continuar con el resto del texto.

Por ese motivo, hay que hacerles saber de inmediato si se conocen desde antes y en qué momento o situación se dio el primer contacto.

Influencive dice que un buen ejemplo sería: "Fue un placer conocerte en [insertar evento aquí] el [insertar fecha]".

Se recomienda además no mencionar detalles innecesarios, como por ejemplo atuendos o situaciones poco relaventes.

Si se conectó a la persona incialmente a través de una red social, un buen consejo es mencionar el tema de esa o esas charlas para que el destinatario recuerde rápidamente quien le escribe.

Una firma al final del correo también es sumamente importante y debe incluir la URL de su sitio web (si se cuenta con uno), posición laboral y nombre.

Regla de las 5 frases

Se dice que esta es la cantidad correcta de texto que se debe incluir para asegurar que el destinatario siga leyendo.

Más de cinco oraciones podrían parecer demasiado largas para abordarlas, mientras que menos de cinco podrían ser vistas como demasiado cortas y abruptas.

La regla de cinco sentencias, creada por el especialista en marketing estadounidense y autor Guy Kawasaki, también destaca la importancia de responder a una pregunta con cada una de sus cinco oraciones.

Utilizar la voz activa

Es importante usar una voz activa en vez de un tono pasivo o pasado.

Según Influencive, esta táctica "debería ayudar a obtener una respuesta de personas ocupadas porque estimula la acción y la responsabilidad".

Siempre verificar la ortografía

Podría parecer trivial, pero es fácil olvidar revisar el correo antes de presionar en Enviar.

Un correo electrónico lleno de errores gramaticales no causará buena impresión y hará perder el interés al receptor rápidamente.

Contratar a un escritor

Si todavía te dejan esperando después de perfeccionar tus habilidades para redactar correos electrónicos, es necesario considerar la posibilidad de recurrir a un especialistas en la materia.

Puede parecer una solución costosa, pero si su experiencia conduce a una buena conexión con la persona deseada, valdrá la pena.

"Su experiencia le dará una mejor oportunidad de obtener una respuesta", dice Influencive. 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Correo Electrónico Email Mail Consejos Influencive
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore