nota

Últimas noticias

Temporal

El listado de las escuelas donde suspendieron las clases

La medida incluye a todos los colegios de Guaymallén y San Carlos, en los turnos tarde, vespertino y noche. También abarca a 33 instituciones.

Ampliar imagen escuela Bombal
Escuela Bombal

Por: Gema Gallardo

La Dirección General de Escuelas anunció la suspensión de las clases en todas las escuelas de Guaymallén y San Carlos, en los turnos tarde, vespertino y noche, debido al persistente temporal de lluvia que cae sobre diversos puntos de la provincia.

La misma medida se tomó en algunos colegios de otros departamentos de Mendoza. "Las inclemencias climáticas han ocasionado, entre otras situaciones, imposibilidad de ingreso, inundación de vastos sectores, falta de suministro eléctrico, roturas y filtraciones en las escuelas comprometidas", indicaron desde el Gobierno.

Escuelas de otros departamentos que debieron suspender clases fueron:

Capital

Nº 1-028 “José Federico Moreno”

Nº 1-557 “Cerro de la Gloria”

Nº 4-132 “Químicos Argentinos”

Nº P-139 “Lumen de San José de Calasanz”

Nº 1-272 “Domingo Bombal”

Nº 4083 “Liceo Agustín Álvarez”

 Nº 4-085 “Lic. Bufano”

General Alvear:

Nº S-030 “San Antonio”

Godoy Cruz:

Nº 4-020 “Ing. Gabriel Del Mazo”

Nº 4-030 “Prof. Ángel Cervera”

Nº 4-036 “Raúl Scalabrini Ortiz”

Nº 4-178 “Victoria Ocampo”

Nº P-227 “Club Tomba”

Nº 4-072 “Federico García Lorca”

Nº 4-051 “Dr. Américo Cali”

Nº 4-131 “Mahatma Gandhi”

Las Heras:

Nº 1-603 “Jorge Newbery”

Nº 4-140 “Armando Tejada Gómez”

Nº 4-158 “Arriero del Ande”

Luján de Cuyo:

Nº 4-022 “General Enrique Moscón”

Nº 4-038 “Arturo Jauretche”

Nº 4-104 “Carlos Fader”

Nº 4-187 “Luján de las Viñas”

Maipú:

 Nº 1-051 “María C. de Cavagnaro”

Nº 1-741 “Reverendo Padre Francisco Muhn”

 Nº 4-255 “S/N”.

San Martín:

Nº 1-055 “Corrientes”

 Nº 4-284 S/nombre

Tunuyán:       

 Nº 4-035 “Juan Silva de Cejas”

 Nº 9-035 “General Toribio Luzuriaga”

4-173 “Profesor Palermo”

Tupungato:

Nº 4-223 “Antonio M. Iriarte”

Nº 4-260 S/nombre

Daños y preocupación

Desde Infraestructura Social aseguraron que varios techos quedaron severamente dañados por el granizo de la semana pasada y que deberán realizar un inversión de 45 millones de pesos en refacción.

El subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino, señaló que a medida que los inspectores iban evaluando los daños, se iban tomando las medidas preventivas para resguardar la integridad de los estudiantes y docentes. "Hay muchos edificios afectados y desde la semana pasada que estamos trabajando en los daños que produjo el granizo, sobre todo en edificios de Guaymallén", agregó el funcionario.

Varios padres manifestaron sus preocupaciones por las condiciones edilicias, entre ellos, los papás de la escuela Bombal de Ciudad, donde varias aulas sufrieron filtraciones y los docentes se vieron obligados a juntar a los estudiantes de los grados mayores para que no se mojaran.

La comunidad de esta escuela de Capital viene realizando reclamos desde 2015 luego de los intensos sismo en Chile que llevaron a clausurar aulas. Este colegio, entre 2007 y 2008, fue remodelado pero según los padres lo que hicieron fue “simplemente una lavado de cara. Actualmente la escuela tiene varios problemas edilicios. Cuando se hace un lavado de cara, al poco tiempo salta a la luz todos los inconvenientes y hoy volvemos a sufrirlos. Hace años que reclamamos. Supuestamente este verano iban a reacondicionarla pero no vemos que hayan hecho nada”, dijo Elizabeth, mamá de un pequeño que estudia en esa institución.

Más allá de las reparaciones por filtraciones en techos, Infraestructura Social destinará este año casi 160 millones de pesos destinados a refacciones en las escuelas de la provincia. Más de mil establecimientos serán intervenidos con estas obras.

Unos 115.700.000 pesos son aportados por el Gobierno provincial para la reparación de 700 escuelas, y otros 40 millones de pesos, que envía el Ministerio de Educación de la Nación, se destinan a los arreglos menores en más de 350 establecimientos que también los necesitan.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: escuelas lluvias
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore