nota

Últimas noticias

Macri aseguró que no cree en la grieta y que la inflación está bajando

El presidente dio una entrevista a un canal de TV donde remarcó su apuesta en el diálogo político.

Ampliar imagen Macri

Por: Télam

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "no" cree "en la grieta" en referencia al clima de fragmentación y enfrentamiento político entre sectores del oficialismo y de la oposición, y defendió el rumbo económico de su gobierno al asegurar que "la inflación viene bajando" y que "hace meses que se crean empleos formales en Argentina por arriba de los que se pierden".

"No creo en la grieta. Tenemos que aprender a sentarnos alrededor de una mesa", sostuvo el Presidente durante una entrevista que concedió esta tarde al canal Crónica TV.

Según dijo el mandatario, "no sirve estar poniendo las energías en ver cuáles son las diferencias que tenemos, creemos en esta propuesta y el evento diferenciador de este gobierno es que creemos profundamente en la potencialidad que tiene el diálogo para encontrar las mejores soluciones para todos". 

Consultado sobre la situación económica y los despidos que se producen en distintos sectores económicos del país, Macri aseguró que "la inflación viene bajando. El año que viene vamos a estar mucho más abajo. Hay que seguir bajando hasta que la inflación llegue a un dígito", añadió, tras lo cual ratificó: "Vamos en la dirección correcta".

En ese marco, el jefe de Estado insistió en afirmar que "hace siete meses que se generan empleos formales en Argentina por arriba de los que se pierden" y opinó que "eso marca que hemos comenzado a crecer. Se crean empleos todos los meses".

Sin embargo, Macri admitió que "por ahí se pueden estar expulsando empleos en algunos sectores", pero pidió "apostar a la capacitación para dar una oportunidad a todos ellos" que queden excluidos.

Macri se mostró "contento" porque dijo que desde que asumió "hemos avanzando en estos 16 meses" generando "bases, haciendo lo que había que hacer y no se hacia desde hace más de 10 años. El trabajo va a sacar a los argentinos de la pobreza".

Aunque admitió que "falta mucho, lo importante es que ahora vamos por el camino correcto. Estamos un poquito mejor, pero eso no significa que las mejoras hayan alcanzado a todo el mundo".

Consultado sobre las quejas de la gente "en la calle" se porque "no está contenta con el bolsillo" en referencia a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el Presidente reconoció que "eso mismo estaba diciendo: hay gente que sí, ya percibe una Argentina que lentamente ha comenzado a crecer y otra que no. Este es un proceso que lleva su tiempo, pero esta es la dirección correcta".

"Tenemos que seguir dialogando, trabajando en equipo, atraer inversión a través de generar la confianza, porque el trabajo dignifica", señaló.

Sobre el tenso clima social generado a partir de los "escraches" en actos en los que se presenta en distintos puntos del país, como por las protestas de piqueteros que reclaman planes sociales, Macri sostuvo que "son dos cosas distintas".

"Piquete ha sido una necesidad de expresar una crisis ante la falta de respuesta, la falta de diálogo, una crisis ante la cual buscan plantear su reclamo" dijo el Presidente aunque advirtió que esa modalidad de protestas "ya no es más el camino, no contribuye porque ahora hay un gobierno que dialoga, que recibe a todos los sectores, a gobiernos de provincias y municipios opositores".

En ese marco, Macri agradeció "el enorme apoyo de los argentinos" que recibió y recordó la marcha del "1 de abril" pasado, que "a pesar de este duro momento que hemos tenido que transitar en estos 16 meses".
Finalmente, ante una nueva consulta sobre cómo va a terminar con los "despidos" el Presidente pidió "que Dios me ilumine en ayudar a la mayor cantidad de argentinos posibles" ya que aseguró "lo único importante para mi Gobierno es reducir la pobreza y ayudar a muchos argentinos a encontrar una oportunidad".


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: macri
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore