nota

Últimas noticias

Para tener en cuenta

Un otoño pasado por agua

A pesar de la lluvia, ¿cómo vestirse con estilo y no morir en el intento?

 

Ampliar imagen Un -otoño- pasado -por -agua

Por: Paula Crombas

Ya lo dijeron los meteorólogos... ¡esta semana seguirán las lluvias! Y si bien un poco de agua no hace en absoluto mal a nadie, es una realidad que las mendocinas no estamos acostumbradas a ella y a las primeras gotas que caen, nos enredamos en la duda de cómo vestir para hacerle frente.

Sin embargo, y tal vez gracias a las tendencias de moda que llegan desde redes sociales –sobre todo Instagram-, desde hace un tiempo, las mujeres buscan tener estilo y qué mejor que seguir a muchas de las influencers para sacar ideas de cómo elegir la ropa de lluvia para días como éstos.

Veamos entonces, cuáles son las prendas que no deben faltar en tu outfit para lluvia.

Trenchs y pilotos

Antes que nada recordá que los pilotos no sólo se usan en días de lluvia sino que también se pueden lucir todo el año. Es que los trenchs se convirtieron en una prenda fetiche que acompaña a la mujer durante todo las estaciones ya que son prácticos y se adaptan a cualquier estilo. Además, suman elegancia porque estiliza todos los cuerpos. Se usan tanto los que tienen estampado tipo animal print como los lisos con el reconocido forro escocés de Burberry. Podés por usarlos en distintos colores como rojo, beige, negro y verde militar.

Además, el trench es una prenda literalmente “inmune” a casi todos los cambios climáticos: son ligeros, fáciles de llevar incluso doblados sobre el brazo, y no abrigan en exceso, como sucedería con otros abrigos más consistentes

¡A tener en cuenta!

Si vas a ir a un evento por la noche, y la lluvia no ha parado, nada mejor que elegir  un trench más corto y en color negro. Si se trata de un evento más formal, conviene elegir un modelo más largo en rojo o beige.

Botas

El calzado es sin duda, uno de los grandes interrogantes que se nos presentan cuándo pensamos en nuestros pies y en las benditas baldosas flojas de las veredas de Mendoza. Entonces, pensar en botas de lluvia es sin duda, la mejor opción.

Hay botas de todo tipo: cortas, de media caña y largas. También se pueden optar por estampados o modelos lisos. Las podés combinar fácilmente con calzas o jeans.

Los complementos

Los complementos son capaces de cambiar por completo cualquier look, aunque en casos particulares como en un día de lluvia es importante que además sean lo más prácticos posible, y cumplan una doble función: que vayan con tu look y que además te protejan del agua.

Sombrero, botas y paraguas: los complementos ideales para un día de lluvia.

Por ejemplo, un buen paraguas, amplio, con varillas estables y tejido waterproof. También las botas que mencionábamos antes, evitando los materiales más delicados como la gamuza o los zapatos de tela que se mojan enseguida.

Un sombrero de ala ancha también puede sumarte mucho glam a tu look. Unas medias finas. Unas gafas de sol. Y un pañuelo o headscarf para el cuello o la cabeza. Si llevas paraguas, mejor optar por bolsos de correa, cruzados o que puedas llevar colgados del brazo.

El paraguas no tiene por qué ser aburrido. Buscá modelos originales que sumen un toque canchero a tu look.

Un último tip:

Un outfit ideal  para la lluvia: jeans, remera rayada o estampada, botas de lluvia y un trench…¡absolutamente glam!


Permalink:
visitas social_count

Notas relacionadas

Comentarios de la nota