nota

Últimas noticias

Toma nota

Esto te pasaría realmente si te comiera una ballena

Debido a ser parte de una de las formas más extrañas de morir, dos escritores explicaron a la perfección qué es lo que le sucedería a una persona.

Ampliar imagen Ballena Cachalote
Ampliar imagen Ballena Cachalote

Por: Medios

Una de las formas més extrañas de morir incluye ser tragado por una ballena, lo que implica atravesar un doloroso proceso digestivo.

Los autores del libro “And then you’re dead” (Y entonces estás muerto), Cody Cassidy y Paul Doherty, exploran las formas más extrañas de morir, entre ellas ser comido por una ballena.

En caso de que este insólito deceso le tocara a una persona le sucedería la siguiente:

-Una ballena azul, por ejemplo, no podría tragarse a un humano porque sería demasiado grande. Esto no significa que te salvarías. Probablemente morirías por un golpe de su lengua, ya que pesa más de 2.000 kilos.

-Sí existen ballenas cuyas gargantas son lo suficientemente grandes para tragarse a un humano, como los cachalotes. Estos animales suelen comer presa más grande, se ha documentado que pueden comerse criaturas de más de 180 kilos.

Ballena cachalote

-¿Sería posible arrastrarse a través del esófago para poder salir? Depende de la ballena, pero probablemente no sería muy fácil. Más bien, sería casi imposible. Según Cassidy y Doherty, al llegar al estómago de un cachalote, sería muy difícil respirar porque no hay oxígeno: hay metano.

-La falta de oxígeno afectaría a tu cerebro y tus neuronas empezarían a morir, causando un daño irreparable dentro de cuatro minutos. Tu cerebro moriría en tan solo unos minutos más. Si sigues vivo, el viaje no se hace más fácil. Los músculos del estómago te aplastarían y el ácido te disolvería.

-Ya estás muerto, ¿así que ahora qué? Bueno, es posible que puedan encontrar trozos de tu cuerpo. Los excrementos de los cachalotes son muy valiosos (pueden valer miles de dólares) porque se usan en ciertos perfumes.

-En algunos casos, las ballenas sí han matado a humanos pero no los han comido. Considerando lo difícil que es para las ballenas tragarse a un humano, podemos entender por qué.

Fuente: Gizmodo


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Ballena muerte Proceso
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore