La desesperada búsqueda de una nena de 12 años llamada Florencia Di Marco en San Luis tuvo el final más dramático. Fue encontrada sin vida debajo de un puente en las afueras de Saladillo, localidad del departamento Pringles. Vecinos la hallaron en la tarde del jueves y dieron aviso a la Policía. El cadáver presentaba signos de estrangulamiento y de violación anal y vaginal.

Así lo informó El Diario de la República puntano citando al médico forense Ricardo Torres quien trabajó con la División Criminalística.

Todo comenzó cuando Lucas Gómez, el padrastro de Florencia, llevó a la niña al Colegio Rosario Simón el miércoles último a las 7 de la mañana. Al mediodía, cuando fue a retirarla, le informaron que no estaba.

La denuncia por paradero la hizo el padrastro, Lucas Matías Gómez, quien había quedado a cargo de Florencia y de sus hermanos menores, Lucas, de 9 años, y Aníbal, de 3. La mamá de la pequeña, Carina Valeria Di Marco, estuvo internada desde el martes en la maternidad “Doctora Teresita Baigorria”, ya que dio a luz a Trinidad Guadalupe. Tanto la beba como los varoncitos son hijos de Gómez.

Por la tarde del miércoles, encontraron la mochila de la chica entre unos arbustos, en un descampado que limita con el supermercado Aiello del barrio El Lince. La persona que la halló, llamó a un celular que figuraba en un cuaderno y era el número de Carina Di Marco, la madre de Florencia.

El miércoles a la noche y durante la madrugada del jueves, la Policía rastrilló el descampado ubicado en el barrio El Lince y los barrios San Luis XV , 500 Viviendas y Néstor Kirchner.