Dos delincuentes chocaron la tarde de este miércoles durante una persecución luego de asaltar una casa en Las Heras. También atropellaron a un efectivo cuando emprendieron la huida. Se logró detenerlos y recuperar el botín. La víctima había sido atada de pies y manos y agredida físicamente por los ladrones.

El episodio comenzó a las 17.45 cuando un vecino observó a dos personas sospechosas ingresando a la vivienda ubicada en Jacinto Suárez 36. El hombre escuchaba gritos que provenían desde el interior de ese domicilio por lo que decidió dar aviso al 911 y el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) desplazó personal policial.

Los primeros efectivos en arribar al lugar se toparon con unos sujetos armados que salían del inmueble, por lo que les dieron la voz de alto. 

Cuando los delincuentes advirtieron la presencia de los uniformados, uno de ellos apuntó con su armas e inició un intercambio de disparos. Corriendo, consiguieron llegar hasta un Ford Fiesta Max gris, donde habían cargado los elementos robados, que pertenece a la víctima.

Cuando arrancaron el vehículo, uno de los policías se interpuso en el camino pero los ladrones lo atropellaron y una de las ruedas le pasó por encima de un pie. El efectivo quedó en el suelo y realizó una serie de disparos contra el automóvil en el que huían los ladrones. 

En ese momento se inició la persecución y los malvivientes continuaron a toda velocidad por calle San Martín. Allí un móvil de apoyo que estaba llegando se coloco frente a los sujetos, que colisionaron contra la camioneta policial y luego contra un poste de luz. 

Rápidamente, los efectivos descendieron y aprehendieron a los malvivientes, identificados como Facundo Fernández (19) y Héctor Luffi (28).

Además, se les secuestró un revólver calibre 22 milímetros largo, una billetera con dinero en efectivo y electrodomésticos que habían sustraído de la casa.

Todo ocurrió mientras la víctima, un joven de 27 años, salía de la vivienda atada de pies y manos con un precinto y con varios golpes en el cuerpo. Luego de ser asistido, el hombre contó que los delincuentes ingresaron a su casa y lo redujeron para luego robarle. 

Durante el hecho fueron heridos dos efectivos, de 36 y 27 años. Asimismo dos móviles resultaron con abolladuras y ruedas dañadas. 

Los detenidos y el secuestro fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº6 de la Comisaría 36ª, pero la causa quedará a cargo de la Fiscalía de Robos Agravados a cargo de Gonzalo Marzal.