nota

Últimas noticias

Fiscalía de Homicidios

Una celadora detenida por participar en el crimen de un joven en Las Heras

La acusan de haber facilitado el arma al presunto asesino de Jonathan Pescara (28). La mujer fue imputada por participar de hecho y quedó alojada en el penal de El Borbollón.

Ampliar imagen Martha Lucia Mendez
Martha Lucía Mendez (53), fue señalada desde un principio como participe del homicidio.
Ampliar imagen Jonathan Pescara
Jonathan Pescara, el hombre asesinado.

Por: Pablo Montivero

Una mujer señalada como participe en el crimen de un joven padre en Las Heras, fue detenida la mañana de este lunes en una escuela de ese departamento, donde trabaja como celadora. Se trata de Martha Lucía Mendez (53), acusada de haberle facilitado el arma de fuego que utilizó el presunto homicida que terminó con la vida de Jonathan Pescara (28), en el barrio Belgrano. La víctima fue atacada por una banda cuando intentaba proteger a la familia de su pareja. 

Mendez fue imputada por participación primaria en homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Durante la tarde fue trasladada al penal El Borbollón. 

En tanto, otros sujetos que también formaron parte del grupo que atacó a Pescara en esa ocasión, entre ellos el presunto matador, están individualizados y cuentan con pedido de captura nacional, ya que creen que algunos pueden haber salido de la provincia. 

La causa la lleva adelante el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello. 

Los investigadores tanto judiciales como policiales tienen como principal hipótesis la misma historia que contaron los familiares de la víctima a El Sol, horas después del hecho de sangre. 

Al parecer, los autores del crimen pertenecen a una gavilla que reside en esa barriada lasherina. 
La misma había entrado en conflicto con la familia de la mujer de Pescara tras un allanamiento en busca de drogas en el domicilio de uno de los integrantes de la banda.

Como los familiares la víctima no simpatizan con los delincuentes de la zona, estos pensaron que ellos habían pasado el dato a la policía, lo cual no era cierto. Por eso, a partir de ese día, comenzaron a amenazarlos y agredirlos. 

En una ocasión interceptaron al cuñado de Jonathan y le propinaron una paliza que lo dejó gravemente herido. También tenían amenazado de muerte a un chico de 13 años, hijo de ese hombre.

Los días anteriores al homicidio las agresiones aumentaros. “Les tiraban piedras y también los insultaban”, aseguraron, el fatídico día, los vecinos. 

Preocupado por la situación, Pescara le mandó un mensaje a un sobrino de su suegra para ir a defenderla. Ambos se quedaron en la esquina que está enfrente de la casa para vigilar. Momentos después, los integrantes de la bandita llegaron, comenzaron a discutir con ambos y a apedrearlos. 

Pero, en un momento, una mujer -Martha Lucia Mendez- habría llegado con un arma de fuego y se la entregó a uno de ellos. El sujeto la recibió y efectuó varios disparos. Uno le dio a Pescara y fue suficiente para terminar con su vida. 

Jonathan Pescara, el hombre asesinado.

La víctima era padre de tres niños y trabajaba como albañil para un empresa de construcción. Sus allegados lo describieron como una persona humilde, dedicada, con muchos proyectos y que siempre defendía a la gente del lugar y a la familia de su mujer. 

En tanto, en el barrio Belgrano la tensión continúa debido a que los familiares de la víctima colocaron un cartel con las fotos de los involucrados en el crimen.

Sin embargo, horas después fue prendido fuego un grupo de sujetos ante la presencia de la custodia policial, que estuvo hasta días atrás en la casa donde residía Pescara junto a su mujer y sus hijos.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota