nota

Últimas noticias

Murió el empresario Jacques Matas

Fue fundador de una empresa familiar vinculada al agro y una de las caras de la malograda Magna Inversora con el Banco Mendoza SA. 

Ampliar imagen Murió el empresario Jacques Matas

Por: ElSol.com.ar

El empresario Jacques Matas murió este lunes a causa de una enfermedad. Supo ser uno de las caras más emblemáticas del empresariado en los años 90 con una experiencia que terminó mal, la del Banco Mendoza SA. 

Nacido en Francia, fue fundador de una empresa familiar, Industrias Matas, dedicada a las legumbres, a la elaboración de jugos naturales y concentrados. 

Junto a otros empresarios mendocinos crearon Magna Inversora, el grupo económico que aliado de Raúl Monetta compró los bancos estatales y los re-fundó en uno solo, el Banco Mendoza SA, que luego quebró.

En 2005, Industrias Matas entró en convocatoria de acreedores y a partir de allí la joya de la familia entró en disputas judiciales por la deuda. Incluso, el propio Matas tuvo que declarar ante la Justicia por una serie de irregularidades respecto de cómo se negoció la deuda con una empresa extranjera que terminó negociando con la familia y aceptó reducir el 70 por ciento de las acreencias, un hecho que terminó afectando al resto de los acreedores y beneficiando al empresario.

Finalmente, Industrias Matas fue recuperada como fábrica por un grupo de trabajadores para ponerla nuevamente en funcionamiento.

 

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: jacques matas muerte
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore