nota

Últimas noticias

Audio: un avión sobrevoló 8 minutos porque en la torre de control estaban dormidos

Una aeronave de Austral tuvo que demorar su aterrizaje en el aeropuerto de La Rioja porque no había controladores. El audio del piloto a los pasajeros.

Ampliar imagen Inaudito: un avión sobrevoló 8 minutos porque en la torre de control estaban dormidos

Por: Medios

Un avión de Austral que se disponía a aterrizar el sábado pasado en el aeropuerto de La Rioja tuvo que permanecer en el aire ocho minutos a la espera de las órdenes del personal de la torre de control, que no habían llegado a horario a su trabajo.

El hecho fue alertado por un pasajero en Facebook que viajaba en el vuelo  AR2438, que había partido desde aeroparque Jorge Newbery y debía aterrizar en el aeropuerto Almandos Almonacid a las 7.30 de la mañana, pero lo hizo media hora antes.

Sin embargo, a esa hora, nadie respondía al pedido de autorización del piloto porque el aeropuerto estaba cerrado, prácticamente. 

De acuerdo a lo informado por el canal de noticias TN, el piloto intentaba establecer contacto pero no lo conseguía porque los empleados se habían quedado dormidos.

El piloto confirmó que debió volar 8 minutos de más sin rumbo y avisó a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo.

En un audio que fue publicado, se oye al profesional explicar que el aeropuerto entra en funciones a las 7 de la mañana pero pese a que ya está en horario no consigue contactarse con la torre.

Incluso, el piloto se queja al hablar de falta de "sentido común" de los operarios, que deberían estar en sus puestos antes de su horario para tener todo listo, mucho más si un vuelo espera por aterrizar.

Luego de dar varias vueltas sobre el aeropuerto Vicente Almandos Almonacid, el piloto pidió perdón a los pasajeros. "Les pido que se preparen para aterrizar, pidiendo disculpas por la demora. Es una vergüenza que estas cosas pasen", dijo.

 Y se lamentó: "Con toda la vergüenza ajena quería expresarles en las condiciones en las que se está volando".

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: avión austral la rioja
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore