nota

Últimas noticias

Tips&Tricks;

La aplicación de YouTube ya permite transmitir video en vivo y en directo

La última actualización de la app de vídeos la pone a la par de sus rivales más importantes, Periscope y Facebook Live.

Ampliar imagen YOUTUBE EN VIVO COVER

Por: ElSol.com.ar

La transmisión de vídeo en vivo en forma móvil es algo que ya está cumpliendo algunos años en Internet.
 
Aplicaciones como Facebook Live o Periscope hacen posible que desde un dispositivo móvil se pueda registrar y compartir en tiempo real lo que se está observando.
 
Aunque por motivos que se desconocen, YouTube, la red social de videos por excelencia, se ha mantenido casi al margen de esta forma de transmisión en directo.
 
En realidad, cuando decimos que se ha mantenido al margen, lo hacemos teniendo en cuenta que no ha permitido el acceso masivo a este tipo de transmisiones.
 
Desde el año pasado, la aplicación móvil de YouTube ha permitido transmitir en vivo video a usuarios con más de 10.000 suscriptores en sus canales respectivamente. Obviamente esa cantidad de seguidores limita bastante las posibilidades de la mayoría para acceder al servicio.
 
La novedad de esta semana es que YouTube finalmente está habilitando las transmisiones en vivo y en directo para cualquier tipo de usuario de su plataforma, es decir, que ya no tendrá en cuenta la cantidad de suscriptores de los canales.
 
Vale mencionar que el despliegue de esta herramienta en todo el mundo puede llevar algún tiempo, motivo por el cual es de esperarse una demora en la llegada a todos los rincones.
 
Para obtener esta herramienta es necesario actualizar la aplicación de YouTube en Android, ingresar a la misma y cliquear en el icono rojo con forma de cámara en la esquina inferior derecha. Al hacerlo, debería aparecer una nueva opción denominada “transmisión o emisión en vivo”.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Android iOS Livestream Transmisión en vivo YouTube Periscope Facebook Live
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore