nota

Últimas noticias

En la mira

El Gobierno evalúa denunciar a CFK por no dejar datos de los regalos que recibió

La Oficina Anticorrupción (OA) intentó rastrear sin éxito en los últimos meses el destino de esos obsequios.

Ampliar imagen regalos cristina

Por: Medios

La ex presidenta Cristina Fernández podría tener otra denuncia en su contra, esta vez por los regalos que recibió durante su mandato ya que no dejó rastros sobre ellos.

La Oficina Anticorrupción (OA) intentó rastrear sin éxito en los últimos meses el destino de esos obsequios, que por ley deberían haber sido inventariados e incorporados automáticamente al patrimonio del Estado. 

Se desconoce dónde están numerosos regalos que la ex mandataria recibió por parte de presidentes, empresarios y hasta actores desde 2003, cuando era primera dama, hasta el fin de su segunda presidencia, en 2015.

 Faltan un pañuelo de seda obsequiado por el ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy en 2007 y otro dado por el Grupo Marsans; un collar y un par de aros de plata que le regaló en 2008 el presidente de Bolivia, Evo Morales, y una computadora Macbook Air que le trajo el empresario mexicano Carlos Slim ese mismo año.

Además de libros -como la edición de lujo del Quijote que le obsequió el gobierno español-, tampoco figuran en los registros el gorro de piel que le regaló el ex mandatario ruso Dimitri Medvedev y dos joyas que le entregaron los actores de Hollywood Antonio Banderas y Melanie Griffith durante una visita a la Argentina.

La ley N° 25.188 establece que “los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sea de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones".

 


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: regalos Cristina Fernández
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore