nota

Últimas noticias

Fuga en Almafuerte

Acusado negó haber ayudado a escapar a "Meteoro" en la silla de ruedas

Carlos Silva (56) brindó por primera vez su versión de los hechos ante la Justicia. Afirmó que sólo concurrió al penal para visitar a un familiar y contó su recorrido de ese día.

Ampliar imagen Carlos Silva
Silva cuando fue detenido en su casa de Guaymallén.
Ampliar imagen escape meteoro
Imagen de Silva que capturó el complejo penitenciario de Cacheuta.

Por: Pablo Montivero

La investigación alrededor de la fuga de Meteoro Suárez de Almafuerte continúa, y el viernes declaró por primera vez el dueño de la silla de ruedas en la que se habría fugado el famoso escapista. El hombre, que está alojado en el penal San Felipe, solicitó una audiencia oral y aseguró que sólo fue a la cárcel de Cacheuta a visitar a un familiar. 

Carlos Luis Silva Cuello (56) es el único detenido por el escape que realizó Víctor Ignacio Suárez el 24 de enero. Durante el tiempo que llevaba detenido en el complejo penitenciario de Ciudad, no había brindado su versión de los hechos a la Justicia y sólo había presentado una serie de escritos solicitando la prisión domiciliaria, la cual le ha sido negada. 

El viernes se presentó tras solicitar una audiencia en la Oficina Fiscal Nº 15 de Maipú.

El Sol accedió al relato que brindó Silva Cuello y en el que confirmó que ese día él concurrió al complejo Almafuerte a “visitar a un familiar lejano” de su esposa, el interno Javier Maldonado Flores. 

“Tal como lo había hecho el martes 17 de enero y lo venía haciendo de forma permanente en los últimos 4 o 3 meses”, explicó el acusado. 

Luego, continuó su versión contando que ingresó cerca de las 11 de la mañana, que el chofer del taxi en que llegó lo ayudó a bajarse y luego siguió su camino en soledad.

Pasó el control donde se le realizó una requisa personal, continuó. Luego, un hombre que también venía de visita le ofreció ayuda y lo llevó al interior. El sujeto le pidió llevar unos bolsos sobre su cintura, los cuales se ven en la capturas de las cámaras de seguridad.

En el trayecto, el hombre que lo acompañó se identificó como Jorge.

Imagen de Silva que capturó el complejo penitenciario de Cacheuta.

Silva Cuello aseguró que una gran cantidad cámaras registraron su recorrido, por lo que podrían haber grabado si hubiese ayudado a Suárez en su escape. 

Luego, finalizó su historia diciendo que a las 15 se retiró con ayuda Jorge, quien también estaba terminando su visita. 

Y aclaro que pasó frente a autoridades al salir y que en el portón de salida lo esperaba el taxista, que plegó la silla de ruedas y la guardó en el baúl, insinuando que difícilmente haya llevado a un hombre en un falso fondo, como se lo acusa.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota