nota

Últimas noticias

Caso polémico

Policías lo acompañaron a recuperar un celular robado y fue asaltado

Efectivos utilizaron al esposo de la víctima como “señuelo” para dar con los ladrones, pero lo dejaron solo. Ocurrió el jueves en la Triple Frontera.

Por: ElSol.com.ar

El episodio causó revuelo entre los efectivos de la zona de la Triple Frontera (Godoy Cruz, Maipú y Luján): el jueves una pareja fue víctima de la inseguridad dos veces en el mismo día. Primero, a la mujer le arrebataron la cartera con el celular. Luego, el marido se comunicó con los presuntos ladrones y fue al encuentro acompañado por efectivos de Investigaciones. Sin embargo, los pesquisas lo dejaron solo y fue asaltado.

Todo comenzó en horas de la mañana cuando una mujer transitaba en auto cerca del barrio La Gloria mientras realizaba unas cobranzas. Todo transcurría con normalidad, hasta que decidió acercarse a un joven para preguntar una dirección. Lejos de informarla, el sujeto se acercó al vehículo y a través una de las ventanillas le robó el bolso, donde tenía su celular.

Su esposo, que desconocía la situación, llamó a su mujer pero lo atendió una voz masculina. El hombre preguntó quién era y del otro lado contestaron que habían comprado el aparato. Y se dio cuenta de que se lo habían robado a su esposa.

Su interlocutor le dijo que si quería recuperar el aparato se dirigiera a un supermercado ubicado en el barrio Huarpes con 500 pesos. El hombre decidió avisar al 911, y desde el CEO desplazaron a personal de Investigaciones para que, vestidos de civil, custodiaran al supuesto comprador y así dar con los ladrones.

Los policías y el marido de la víctima llegaron allí a la hora acordada. Cuando pasaron cerca de 20 minutos, los efectivos dijeron que, como no aparecía nadie, iban a buscar sospechosos en las inmediaciones. No tenían ningún dato concreto sobre la fisonomía de los asaltantes, pero confiaban en el instinto.

Minutos después de que el auto de los policías arrancó, unos individuos abordaron al hombre y lo asaltaron a mano armada.

La víctima hizo la denuncia en la dependencia fiscal. Esta vez, no hubo llamado al 911. Primero, porque ya no confiaba. Segundo, porque también se quedó sin celular.

(*) La foto es ilustrativa


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore