nota

Últimas noticias

Encuentro

CFI: con la coparticipación como eje, llega Dujovne a Mendoza

El ministro de Hacienda participará de un encuentro de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) en un hotel de Guaymallén. 

Ampliar imagen Nicolas Dujovne

Por: ElSol.com.ar

Con la mirada puesta en la coparticipación, esta semana se realizará en Mendoza un encuentro de la Comisión Federal de Impuestos (CFI) en un hotel de Guaymallén. Se espera que participe del cierre del el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El CFI está integrado por los ministros de Hacienda de las provincias. En el caso de Mendoza el titular es Martín Kerchner, aunque se espera que deje ese puesto ya que ahora está a cargo del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.

El cierre del encuentro se realizará el próximo miércoles con la sesión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal (CFRF) donde se espera que participe el funcionario nacional. Además también el gobernador Alfredo Cornejo participará para dar su mensaje al resto de las provincias, teniendo en cuenta que en esta ocasión Mendoza es anfitriona.

En tanto, el martes se espera que se realice un debate sobre la nueva ley de Coparticipación Federal de Impuestos. Desde hace tiempo que la provincia trabaja en una propuesta para presentar a la nación con el objetivo de que la norma tenga un reparto equilibrado.

Actualmente la Nación coparticipa a Mendoza el 4,3% de los impuestos nacionales. La provincia está en el penúltimo lugar, recibiendo la mitad que San Luis y San Juan y está entre las más perjudicadas en el reparto después de Buenos Aires.

La idea de la gestión de Mauricio Macri es modificar la ley de coparticipación antes de finalizar su mandato. También la Nación insisten en una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota