nota

Últimas noticias

Economía

Empresarios argentinos buscan negocios en Inglaterra

La misión comercial al Reino Unido, la más importante en 20 años, comenzará la próxima semana, con aval de la Cancillería.

Ampliar imagen londres, inglaterra, reino unido

Por: Medios

La Cancillería argentina y la Cámara de Comercio Argentino-Británica iniciarán el próximo lunes 20 de marzo una misión comercial al Reino Unido, que embarcará a un centenar de empresarios y, según prometen su organizadores, será la más importante hacia ese país en los últimos 20 años, tras la realizada en 1996.

Durante cuatro días, el propósito de la gira será “generar nuevas relaciones de valor y contactos de negocios, así como despertar el interés británico para invertir en sectores estratégicos para la Argentina”, según informó la Cámara, que a la vez resaltó que "las perspectivas sobre el escenario de inversión son muy optimistas".

Los encuentros programados en Londres tendrán lugar del 20 al 24 de marzo, a pocos días del 35° aniversario del desembarco en las Islas Malvinas, durante la última dictadura militar, y en el marco del Brexit, que consagrará el alejamiento de Gran Bretaña de la UE.

Las actividades de los empresarios argentinos coincidirán con la realización del IFE (International Food & Drink Exhibition), que reunirá del 21 al 24 de marzo a unos 1.350 expositores de más de 60 países.

Al mismo tiempo, el reacercamiento bilateral tendrá doble vía, ya que también esta semana visitará Buenos Aires el ministro de Comercio británico, Greg Hands.

Los sectores convocados para viajar a Londres son: Agribusiness; Banking y Servicios Financieros; Energía; Food & Drink (alimentos y bebidas); Infraestructura; IT & Telecomunicaciones y servicios de valor agregado y Minería.

Agenda y objetivos

La directora ejecutiva de la CCAB, Mónica Meszeló adelantó por su lado que "hay también muy buenas oportunidades en los sectores de educación, salud y diseño, que se explorarán en futuras misiones y contactos bilaterales".

La cámara añadió que el mecanismo de asociación pública privada -de inminente reglamentación tras la sanción de la ley a fines de 2016- "será un tema transversal a varios sectores" para alentar nuevas inversiones.

La agenda de la misión prevé la realización del foro "Argentina, un país con grandes posibilidades de desarrollo" el 21 de marzo, en el que habrá paneles generales y sectoriales, y que concluirá con una recepción ofrecida por el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale Di Cerisano.

Los organizadores destacaron que el objetivo estratégico es “promover los negocios en UK y expandirlos hacia Europa y otras regiones del mundo”. “También confiamos en que existen chances ciertas de acceder a potenciales recursos de financiación y beneficios fiscales, y la oportunidad de explorar eventuales joint-ventures, así como posibilidades de instalarse o invertir en el Reino Unido”, explicaron.

La misión argentina tiene como sponsors a las empresas petroleras Shell y Pan American Energy; British American Tobacco; la firma agropecuaria Unity S.A.; y Ale, contratista de transporte pesado, equipos de ingeniería y de instalaciones.

Fuente: El Cronista


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota