nota

Últimas noticias

Tips&Tricks;

¿Tenés un teléfono nuevo y no podés grabar más de 5 minutos de video? Mirá por qué

Muchos de los dispositivos actuales cuentan con cámaras de gran resolución pero sólo permiten registrar videos relativamente cortos. 

Ampliar imagen TELEFONOS 5MIN 4K COVER

Por: ElSol.com.ar

Las cámaras han mejorado mucho en los últimos 10 años y prueba de ello es la excelente calidad de los contenidos sin editar subidos a las redes sociales por particulares.

Muchos de los teléfonos de gama media y alta que se comercializan en la actualidad incorporan cámaras de más de 8 megapíxeles, llegando en la gama alta has los 16Mp.

Hoy se puede filmar con resoluciones que llegan hasta 4K, y aquí es donde haremos foco.

Pero primero hay que establecer una relación central: a medida que se aumenta la resolución de filmación también aumenta el tamaño de los archivos de esos videos generados, motivo por el cual es fundamental el espacio libre en el dispositivo.

Dicho esto, la filmación en 4K en Android tiene un límite de 5 minutos, y prácticamente tiene carácter de Ley.

Las siguientes son las razones más importantes por las que se estableció ese límite de tiempo.

1)   Tamaño de archivo: 5 minutos grabando a 4K significa un archivo promedio de unos 1.8Gb. A ese ritmo de consumo de espacio cualquier teléfono se quedaría sin almacenamiento en pocos minutos.

2)   Regulación de calor: los equipos no cuentan con ventiladores para disipar el calor generado por el procesamiento del video en 4K, el cual pone casi al 100% al CPU y GPU durante la captura y codificación. Por este motivo el sistema de regulación térmica del dispositivo reduciría el rendimiento del CPU y GPU ante una suba de temperatura, algo que resultaría en una pérdida de calidad del video.

3)   Reglamentaciones: un dispositivo que filma en 4k durante más de 5 minutos se clasifica como un grabador de video - y no un teléfono - y por lo tanto cumple con diferentes regulaciones gubernamentales aparte.

Pero las limitaciones de tiempo no sólo rigen para la resolución 4K. La FullHD O 1080p a 30fps sólo permite filmar durante 30 minutos también por razones de tamaño de archivo. Aunque por otro lado, las regulaciones europeas establecen que cualquier dispositivo que filme más de 30 minutos debe ser considerado como una grabadora de video y no un teléfono.

La recomendación entonces es que si desean filmar durante más tiempo, es necesario reducir la resolución desde los ajustes disponibles al abrir la aplicación de la cámara. 

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota