nota

Últimas noticias

Fútbol

Aguirre sobre los históricos: "El tiempo pasa para todos"

Cuestionado por no darle oportunidades a algunos referentes de San Lorenzo, el DT explicó por qué no juegan en el primer equipo.

Ampliar imagen Aguirre San Lorenzo

Por: Télam

El director técnico de San Lorenzo, Diego Aguirre, entendió hoy que "el tiempo pasa para todos", al dar una explicación sobre el presente de los jugadores históricos del club, algunos de ellos reclamados masivamente por los hinchas frente al mal inicio en la Copa Libertadores de América.

El uruguayo comprendió la demanda de los fanáticos, se mostró consciente del "significado de cada jugador" pero no claudicó en su postura de armar el equipo "siendo lo más justo posible" y en base a sus "convicciones" futbolísticas.

El DT de expuso anoche a las críticas de los simpatizantes "azulgranas" cuando decidió mantener en el banco de suplentes a Leandro Romagnoli, el jugador más ganador de la historia de club, mientras el equipo perdía con Atlético Paranaense de Brasil en su primera presentación como local por la Libertadores 2017.

El "Pipi" había quedado al margen de la convocatoria la semana pasada cuando San Lorenzo debutó con goleada en contra (0-4) ante Flamengo en Brasil y también miró desde el banco la victoria del sábado ante Belgrano de Córdoba por el Campeonato de Primera División.

"Los años pasan para todos, es normal no tener tanta participación", consideró Aguirre en una nota concedida al canal TyC Sports.

"San Lorenzo tiene muchos jugadores importantes, con muchísima historia, y yo intento manejarme con absoluto respeto porque entiendo el significado de cada jugador", respondió cuando se le refirió por Romagnoli, Juan Mercier -también es suplentes- o Néstor Ortigoza, que anoche fue reemplazado con un corte en la rodilla derecha.

"Entiendo que el hincha quiera ver a todos los históricos en el campo, el fútbol es pasión y sé lo que despiertan los ídolos, pero busco lo mejor para el club y para el equipo con mis convicciones y tratando de ser lo más justo posible", razonó.

En la controvertida relación con el público, el técnico reconoció que el lateral uruguayo Mathias Corujo, cuya contratación recomendó al asumir el cargo a mediados de 2016, atraviesa "una situación complicada" por la resistencia hacia su rendimiento.

"Estamos todos de acuerdo en que no ha rendido lo que esperamos de acuerdo a sus antecedentes de jugador de selección uruguaya. Hay un tema psicológico, es difícil para un jugador cuando lo chiflan antes de tocar la pelota. Hay que ser muy fuerte para jugar liberado", admitió.

Por esa razón y tras la venta de Emmanuel Mas a Turquía, Aguirre aceptó que San Lorenzo tiene "dificultades por las bandas", por lo que asumió como "una obligación" la búsqueda de las soluciones en ese sector del equipo. 

"San Lorenzo se está reconstruyendo porque hubo ventas (Mas, Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio) y estamos en el proceso de encontrar lo mejor para cubrir las bajas de los jugadores que ya no están. No estamos con la fineza y el funcionamiento del último semestre", dijo.

"La derrota de anoche nos deja complicados en la Copa, se puso cuesta arriba la clasificación pero todo depende de nosotros", confió.

San Lorenzo ocupa el último puesto del Grupo 4 sin unidades y en la tercera fecha visitará a Universidad Católica de Chile (4), el próximo miércoles 12 de abril.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Aguirre San Lorenzo
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore