nota

Últimas noticias

Consumo

El pescado aumentará entre 20 y 25% antes de Semana Santa

Las pescaderías advirtieron que el incremento llega directamente desde Mar del Plata. La carne aumentó esta semana un 15% y el pollo un 20%.

Ampliar imagen Pescadería
Ampliar imagen Precios
Ampliar imagen Carnicería

Por: Emilia Agüero

A un mes de Semana Santa, desde las pescaderías del Mercado Central, aseguraron que esperan que los productos aumenten entre 20 y 25% en abril.

Asimismo, otros productos sensibles para la canasta alimentaria como el pollo y la carne, subieron esta semana 20 y 15% respectivamente.

Pescado por las nubes

La fecha de la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, es una de las citas más importantes de la fe católica, y tendrán lugar el jueves 13 y viernes 14 de abril –ambos feriados nacionales–.

Una semana antes de estas fechas, los vendedores de pescado –el sustituto ideal de la carne para los creyentes mendocinos– del Mercado Central y comercios aledaños aseguraron que el incremento que está previsto rondará entre 20 y 25%.

 

“Una semana antes de estas fechas, el pescado y mariscos vienen con un aumento considerable, establecido directamente desde Mar del Plata. Por lo que mucho no se puede hacer”, aseguraron los vendedores.

Si bien los precios suelen mantenerse por unos quince días, y una vez pasadas las pascuas católicas los valores bajan, esta vez los comerciantes dudas de que así sea.

Los comerciantes recomendaron a los consumidores realizar las compras dos semanas antes a los dos feriados para evitar el aumento. “Conviene comprar ahora, al precio actual y sin aumento, y dejarlo frizado”, indicaron los vendedores.

“Cada vez se compra menos variedades de pescado, sólo se lleva la merluza”, indicó Martín Ferrari, vendedor con 40 años de experiencia.

Precios por kilo del pescado

- Merluza entera $80, filet de merluza $130

- Corvina $120

- Salmón rosado $500

- Filet de gatuzo $160

- Palometa $120

- Mero $120

- Salmón en rodajas $215

- Calamar $125

- Mejillón $150

- Cornalitos $100

- Camarones pelados $400

- Langostinos pelados $300, sin pelar $220

- Milanesas de merluza $140

Carne y pollo

En cuanto a la carne y al pollo, los vendedores consultados adelantaron que el Jueves y Viernes santos no abrirán sus comercios ni puestos de venta en el Mercado Central porque las ventas son nulas y abrir se traduce en “pérdidas”.

En cuanto a los precios, tal como había sido anunciado la semana pasada, la carne se incrementó entre 10 y 15%, y el pollo 20% en los últimos días.

 

 

 

 

Precios

Carne

- Blanda: desde $114 a $177

- Asado $145

- Cuadril $119

- Paleta $120

Pollo

- Alitas $37

- Pechugas $68

- Suprema $98

- Cuarta trasero $55


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: pescado Carne pollo Precios Mendoza
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore