La repentina salida de Enrique Vaquié de la gestión cornejista sorprendió a propios y extraños, incluido el gobernador. El ex súperministro dejó su cargo para ir a la vicepresidencia del Banco Nación, e inmediatamente comenzaron a surgir versiones sobre los motivos políticos de su decisión.

La más fuerte indica que Vaquié dejó el Gobierno molesto por la intención reeleccionista de Alfredo Cornejo ya que él aspira a convertirse en candidato a gobernador. Y un reciente posteo en su cuenta de Facebook refuerza esa teoría.

“El Nación que quiero” es el título del mensaje que Vaquié difundió en la red social, donde relata sus objetivos como vicepresidente del principal banco del país.

“En un par de días asumo la vicepresidencia del Banco Nación, el ‘Nación’ para todos nosotros; y quiero contarles qué quiero hacer desde ese lugar”, afirmó el economista radical en su llamativo escrito. 

“Quiero en concreto, que volvamos a pensar en el Nación cada vez que surge un proyecto, que encontremos en el Banco la manera de que nuestras ideas vean la luz, y que sea el Nación, el brazo del Estado argentino para devolver la potencia y dinámica a las economías regionales”, agregó.