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Consecuencias

Tras el recital del Indio Solari, Olavarría enfrenta el costo de los desmanes

La productora deberá pagar 2% por tasa de espectáculos. Además el municipio deberá compensar los daños en los comercios.

Ampliar imagen Ezequiel Galli

Por: Medios

Por la venta de entradas en el show del Indio Solari en Olavarría se estima que se alcanzó una suma de 10 millones de dólares. La comuna deberá conformarse con apenas el 2% que los productores deben pagar y que aún no depositaron por las tasas.

Los más optimistas esperan poco más de tres millones de pesos, relacionados con los 155.000 tickets que se habían fijado como máximo permitido.

A esto se suma medio millón de pesos por la habilitación de los puestos de venta alrededor del predio donde se hizo el recital. Con enormes facilidades concedidas en el contrato firmado por el intendente Ezequiel Galli se encaminó este negocio privado que le costó muy caro al Estado.

El propio municipio, con la firma del intendente, ofició como garante de En Vivo SA para el alquiler del predio La Colmena -que pertenece a la Cooperativa Agraria- por una suma de $ 300.000, un monto equivalente al valor de 375 entradas. El acuerdo incluía el compromiso de medios y también recursos humanos oficiales para acondicionar el terreno tanto en los preparativos como para entregarlo a sus propietarios.

Las muertas, el alquiler de ómnibus para transportar a los varados y los costos para compensar a los comercios daños tiró la ilusión de que el espectáculo dejará gruesas ganancias. Los 100 colectivos (más viandas) e incluso camiones para el viaje de los fanáticos sin pasaje los pagaron la comuna, la provincia o la Nación.

Los costos para el erario se incrementaron aún más porque la empresa Malvinas, a cargo de la recolección de residuos, cobrará adicionales a la comuna por la excepcional limpieza de la ciudad.

Fuente: La Nación


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