nota

Últimas noticias

Tragedia en Horcones

Cómo pasa sus días tras las rejas el chofer de TurBus

A poco de cumplirse un mes del mayor siniestro vial de la provincia, Francisco Sanhueza espera revetir la imputación por la muerte de 19 personas y la decena de heridos que dejó tras volcar el micro que conducía.

Ampliar imagen Sanhueza

Por: Melisa Stopansky

Con asistencia psicológica y esperando con ansiedad los lunes recibir a su familia en el penal de Boulogne Sur Mer, así pasa sus horas Francisco Sanhueza, el chofer de la empresa TurBus, acusado de provocar la mayor tragedia vial de Mendoza en la que 19 personas perdieron la vida y otra decena, volvió a nacer.

Mientras aguarda que se le fije la fecha de prisión preventiva, desde su entorno indicaron que el ciudadano chileno trata de sobreponerse a lo ocurrido el pasado 18 de febrero, cuando estando al mando del volante perdió el dominio del bus y volcó en el kilómetro 1.223 de la ruta 7.

Sanhueza está imputado por homicidio simple con dolo eventual, acusación que se le formalizó a raíz de los testimonios de sobrevivientes quienes denunciaron que manejaba a más de la velocidad permitida.

"Lo visita periódicamente un psicólogo, está haciendo ejercicio y las actividades que hay dentro del penal. Lo bueno es que está convencido de que podrá salir adelante por su familia", confiaron fuentes a diario El Sol.

Si bien en un principio se dijo que Sanhueza había expresado su intención de quitarse la vida, sus allegados lo negaron rotundamente.

"Está muy dolido por todo lo que pasó, pero está tratando de afrontarlo por sus hijos y su familia que lo esperan en Chile", afirmaron.

Desde su defensa solicitaron que se le practicara una pericia psicológica para los próximos días, antes de que se produzca la audiencia de prisión preventiva, prevista para abril.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore