nota

Últimas noticias

Fútbol

Centurión está lesionado y no jugaría ante Talleres

El delantero de Boca Juniors tiene un esguince acromio-clavicuar en el hombro derecho. En tanto, Pablo Pérez volvería a la titularidad. 

Ampliar imagen Centurión

Por: Télam

La lesión de Ricardo Centurión y la posible vuelta de Pablo Pérez fueron las dos noticias más importantes en la primera práctica semanal de Boca Juniors, realizada esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio.

Centurión tiene un esguince acromio-clavicuar en el hombro derecho y según el cuerpo médico no está para jugar ante Talleres el próximo domingo en La Bombonera. Sin embargo, en el cuerpo técnico todavía no descartan la idea de que pueda llegar, ya que lo consideran muy importante para el equipo, aunque sea dando una desventaja en lo físico.

En tanto, Pablo Pérez, otra pieza clave para el andamiaje del "once" ideal de Guillermo Barros Schelotto, volvió a hacer fútbol a la par de sus compañeros y está recuperado del esguince alto de tobillo derecho, por el cual -por precaución- no estuvo el sábado pasado en la victoria de visitante ante Banfield por 2 a 0.

De no jugar Centurión, su lugar podría ser ocupado por Oscar "Junior" Benitez, una de las dos incorporaciones de Boca en el receso de verano y que ya jugó unos minutos ante Banfield.

En el mediocampo, Pérez volvería por Wilmar Barrios, quien ante el "Taladro" jugó como volante por derecha, cumplió una buena actuación y dio el pase del segundo gol -tras una buena jugada personal- que convirtió Darío Benedetto.

La práctica comenzó a las 9.30 en Casa Amarilla y fue abierta para la prensa desde las 10.45. Hace 15 días que el periodismo no podía presenciar los entrenamientos del plantel "Xeneize". Los que jugaron el fin de semana realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio y el resto hizo fútbol en la cancha principal del predio.

El "Mellizo" paró -con casaca azul- a Axel Werner; Mariano Bettini, Lisandro Magallán, Agustín Heredia y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastian Pérez y Fernando Zuqui; Nazareno Solís, Walter Bou y Junior Benítez.

Con pechera naranja, el equipo de la reserva formó con Ramiro Martínez; Eros Mancuso, Franco Ramos Mingo, Gonzalo Goñi y Marcelo Vaca; Ezequiel Almendra, Nicolás Capaldo y Gonzalo Maroni; Mauro Luna Diale, Lisandro Cabrera y Angel Solís.
 

Gino Peruzzi, quien no jugó el sábado por una contractura en el aductor izquierdo, estuvo en kinesiología y se espera su recuperación para que pueda estar el domingo ante Talleres. Si no llega, su lugar volverá a ser ocupado por Leonardo Jara.

Fernando Tobio corrió en forma diferenciada a un costado del campo junto con el kinesiólogo Leandro Betchakián recuperándose de una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha.

En otro orden, el entrenador xeneize no quiere que su equipo juegue, si así lo determina la AFA, en la fecha FIFA, desde el 23 al 27 de marzo, ni tampoco para recuperar fechas, ya que Boca tiene que darle a la selección de Colombia a Frank Fabra y Wilmar Barrios.

Si el pedido del técnico y de la dirigencia de Boca es aceptado por la Comisión Normalizadora de la AFA, el partido ante San Martín de San Juan de visitante podría pasar para el miércoles 5 de abril.

Y el otro tema de preocupación para Guillermo es la participación de Rodrigo Bentancur con la selección de Uruguay en el Mundial Sub 20, a disputarse desde el 20 de mayo en Corea del Sur. El cuerpo técnico pedirá que el volante no juegue dicho torneo ya que el reglamento contempla esta situación, pero de parte de los dirigentes está la idea de cederlo a la "Celeste".

En los próximos días se tomará una determinación al respecto y una de las ideas es que Bentancur pueda jugar en Boca hasta el 14 de mayo, día del partido ante River por el torneo oficial y luego sea cedido a la selección de su país.

Boca volverá a los entrenamientos mañana en Casa Amarilla en horario matutino y al término de la práctica dos jugadores hablarán en rueda de prensa.

El único puntero del torneo enfrentará el domingo en horario por confirmar a Talleres de Córdoba, en La Bombonera, por la 16ta. fecha del torneo de Primera División.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota