nota

Últimas noticias

Reclamo

Las CTA convocaron a un paro nacional con movilización para el 30 de marzo

La medida de protesta llamada por Hugo Yasky y Pablo Micheli podría ser revisada si es que la CGT confirma el 6 de abril como la fecha de la huelga nacional.

Ampliar imagen CTA

Por: Medios

Las CTA de los Trabajadores y la Autónoma convocaron a un paro general de actividades para el próximo 30 de marzo, una semana antes de la fecha en que el triunvirato que conduce la CGT prevé realizar una huelga similar.

La convocatoria surgió de un plenario conjunto de esas centrales sindicales del que participaron más de 2 mil dirigentes de todo el país,

La fecha elegida por las centrales de trabajadores conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli para la medida de fuerza contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri coincide con el 35º aniversario de la histórica movilización que la CGT conducida por Saúl Ubaldini realizó contra la última dictadura.

Críticas del Gobierno

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, planteó que "llama la atención" que el sindicalismo apoyó en "las malas" el año pasado al Gobierno, y "ahora cuando todas las variables macroeconómicas muestran que se está saliendo de lo peor, empiezan los paros y las manifestaciones".

De esta manera, el funcionario se refirió al paro general que analiza realizar la CGT el 4 o 6 de abril, luego de la manifestación que la central obrera peronista llevó a cabo el martes pasado en el centro porteño.

En diálogo con radio Mitre, Frigerio consideró: "Es obvio que hace pensar que está teñido de un adelantamiento del año electoral". 

Mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti afirmó que hay sectores del kirchnerismo "muy extremos" a los que "les cuesta ponerse en posturas intermedias y razonables" porque "están todo el tiempo con la bronca y el resentimiento de que no están en el Gobierno".


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Paro CTA CGT
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore