nota

Últimas noticias

Salud

Sé optimista y viví mejor

Olvidá los lamentos, y dale para adelante.

Ampliar imagen Sé optimista y viví mejor

Por: Pedro Psarras

¿Por qué? La encuestas demuestran que los optimistas gozan de mejor salud que los pesimistas. La mayoría de dolencias psicológicas están estrechamente relacionadas con una visión negativa de la existencia.

¿Y si no puedo? Ésa es la principal excusa que nos ponemos: “yo soy así”. Pero te equivocás. Se ha demostrado que el espíritu positivo es una habilidad que todos podemos aprender, con un poco de esfuerzo.

Aprendé de los errores: ese es el primer paso. Si te ha pasado algo malo: pensá en lo que has aprendido en vez de revolcarte en tus miserias. Si te olvidás de una reunión, por ejemplo, aprenderás a apuntarte los compromisos en la agenda. Habrás aprendido algo.

Implicate: si te quejás del trabajo que tenés, será imposible que te impliquás y por lo tanto que lo disfrutás. En el momento en que dejés de tener esa concepción negativa de todo, lo pasarás mejor haciendo tus quehaceres diarios. Y ahuyentarás el estrés.

Mantené el equilibrio: es necesario encontrar una equidistancia entre optimismo y pesimismo. No se trata de que seas un soñador que vea posible lo imposible, sino de trazarte metas realistas sin que se te hagan una montaña.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore