nota

Últimas noticias

Recalculando

Buscan redefinir “Precios Transparentes” tras la caída de las ventas

El programa lanzado por el gobierno no está dando los resultados esperados. Las ventas con tarjetas cayeron un 30% en febrero. 

Ampliar imagen Precios transparentes (02)

Por: Medios

El plan “Precios Transparentes” lleva poco más de 40 días. Esta initiciativa del gobierno le puso fin a las cuotas sin interés a los argentinos, sin embargo hay preocupación por su impacto negativo en el consumo.

Ahora las partes buscan una "salida elegante" de lo que algunos consideran que fue un nuevo error no forzado, en un momento de creciente tensión social.

Se espera para este martes una reunión en la Secretaría de Comercio donde los funcionarios realizarán una propuesta al sector financiero y a los comerciantes para que el costo financiero de las compras con tarjeta de crédito no sea asumido enteramente por el consumidor.

Desde su implementación el 1 de febrero último, la ventas totales con tarjetas de crédito y débito cayeron en febrero 30% frente a enero, la cantidad de transacciones bajó un 28,3% y el valor del ticket promedio se redujo un 2,36% al descender de $962 a $ 939 en la comparación mensual. Los datos surgen de un informe privado de la consultora Increase.

La pregunta ahora es cómo hará el Gobierno para evitar que se profundice la caída de consumo con plásticos, en un año donde la reactivación económica y el buen humor de los argentinos resultan claves a nivel político.

Fuente: Cronista


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota