nota

Últimas noticias

Plan

En medio de la tensión con la CGT, Macri anunciará el acuerdo automotriz

El objetivo es alcanzar las 750.000 unidades en 2019 y 1 millón de vehículos en 2023.

Ampliar imagen Mauricio Macri

Por: Medios

En medio de la tensión existente con algunos sectores industriales y sus respectivos gremios debido a la caída de la actividad y la pérdida de empleo, el presidente Mauricio Macri encabezará el miércoles la firma del segundo acuerdo productivo: el plan automotriz "1 millón", que prevé justamente alcanzar una producción de esa cantidad de vehículos en un lapso de siete años.

El mandatario estará acompañado de parte de su Gabinete, entre ellos el ministro de Producción, Francisco Cabrera, cuyo equipo estuvo trabajando en la redacción del acuerdo durante el último mes y medio.

El acuerdo apunta a mejorar la competitividad de la cadena y fomentar inversiones que impulsen la producción.

El objetivo es alcanzar las 750.000 unidades en 2019 y 1 millón de vehículos en 2023. El viaje oficial realizado a España semanas atrás sirvió para que la industria automotriz se reúna con su contraparte en ese país y analicen el acuerdo que los españoles sellaron en 2012 con la meta de llegar a fabricar 3 millones de autos.

Para lograr estas metas, el Gobierno tomará el compromiso de mantener operativa la Ley de Autopartes; brindar financiamiento específico para el desarrollo de inversiones en el sector autopartista; establecer un nuevo marco arancelario para la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos.

Fuente: Cronista


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota