nota

Últimas noticias

Video conmovedor: así reviven a un bebé nacido en medio de un bombardeo en Siria

El niño nació por cesárea luego de que su madre resultara herida por una bomba en Aleppo. La lucha de los médicos por su vida.

Ampliar imagen Video conmovedor: así reviven a un bebé nacido en medio de un bombardeo en Siria

Por: Medios

En una operación técnicamente compleja, un grupo de médicos ha conseguido reanimar a un bebé que había nacido sin pulso en esta ciudad siria devastada. Su madre, a punto de parir, llegó gravemente herida al centro médico, tras haber sido alcanzada por proyectiles.

De inmediato, los profesionales sanitarios la trasladaron a uno de los pocos quirófanos que siguen habilitados en el lugar, que ya ha sido bombardeado en más de una ocasión, provocando desalojos masivos y hasta obligando al personal médico y apacientes a trasladarse a búnkers improvisados en los sótanos para no morir.

Los médicos comenzaron la operación de extrema urgencia. La paciente presentaba una de sus piernas y un brazo destrozados, porque las municiones habían alcanzado un costado de su cuerpo. Finalmente, el nacimiento del bebé tuvo lugar mediante cesárea.

La criatura, sin embargo, nació sin pulso ni señales vitales. Pero el video, registrado por las propias enfermeras, capta el preciso instante en que los médicos colocan al bebé en una precaria camilla y comienzan a intentar reanimarlo.

Los médicos comienzan una lucha abierta contra la muerte. Colocan las manos y hacen presión sobre el pecho del bebé.  Una y otra vez, pulsando su corazón.

Tras la serie de maniobras de reanimación, los facultativos consiguen hacer latir el corazón del bebé y lo 'resucitan' de una muerte segura. Las imágenes fueron emitidas originalmente por la cadena Waad Al-Kateab, pero pronto saltaron a las redes sociales.

 

 

Fuente: La Información 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota