nota

Últimas noticias

General Alvear

Luciano Cabral se jugará la última chance para obtener la libertad antes del juicio

El lunes 20, el jugador se presentará ante la Cámara de Apelaciones, que definirá su futuro. En caso de que no se le conceda el recupero de la libertad, deberá aguardar el debate en prisión.

Ampliar imagen Luciano Cabral
La foto del jugador de fútbol junto a su padre y un recluso.
Ampliar imagen villegas gualpa
La víctima fue asesinada a golpes.

Por: Pablo Montivero

El futuro de Luciano Cabral podría definirse el lunes 20 por la Cámara de Apelaciones de General Alvear. El tribunal, compuesto por los magistrados Ramón Pérez Pesce, Natalia Camiletti y Alejandro Raúl Celeste, será el encargado de decidir si el jugador de Argentinos Juniors recupera la libertad o si espera el debate en la cárcel.

El 1 de febrero, el juez de Instrucción Ignacio Olmedo confirmó la prisión preventiva para el ex futbolista de Atlético Paranaense, imputado homicidio de Joan Villegas Gualpa. 

Tras la decisión, Cabral quedó “devastado”, ya que tenía muchas ilusiones de retomar su carrera tras pasar casi un mes en la cárcel de San Rafael. 

El magistrado consideró que existían elementos presuntamente vinculados a Cabral. Por eso, la defensa del futbolista apeló la decisión y aguardaba que se fijara el día en que se desarrollara la audiencia oral. 

El abogado Gustavo Nedic confió a este diario que presentaran dos pruebas que pueden ser determinantes relevantes para que la resolución sea positiva para el deportista. La misma se dará a conocer ese día.

En caso contrario, Cabral deberá aguardar la elevación a juicio en el penal en el que está alojado desde el 4 de enero.

Visita esperanzadora

El viernes, Cabral recibió la visita de Cristian Lobo Ledesma, ex compañero del imputado en Argentinos Juniors. 

El ex jugador de River y San Lorenzo le llevó los saludos de otros colegas que supieron compartir equipo con Cabral.

Allegados al mendocino aseguraron que desde ese día el joven está con más fuerza y con un “humor esperanzador”. 

“Necesito salir y jugar. Estoy perdiendo masa muscular”, les dijo a sus familiares en las últimas horas. 

 

El crimen

Joan Villegas (27) fue encontrado asesinado en la calle Chacabuco. Su cuerpo presentaba importantes lesiones en su cuerpo. Una de ellas, en la cabeza, le ocasionó fractura de cráneo.

Durante la investigación se comprobó que el joven, que formaba parte de una conocida murga de Alvear, había ido con un amigo a comprar bebidas cuando se encontró con cinco hombres.

Con ellos comenzó una riña y los sujetos comenzaron a golpearlo. Uno de los agresores lo atacó con un pedazo de escombro, lo que le causó heridas fatales.

La familia de Villegas no tiene dudas de que los Cabral fueron los asesinos del joven. Es más, la madre sostuvo que el problema está relacionado con las drogas.

“Lo habían amenazado dos meses antes y no le dimos importancia”, dijo a El Sol tras el hecho. Las intimidaciones, según la mujer, se debían a que los Cabral querían vender droga en el barrio y Villegas se los impedía.

La víctima fue asesinada a golpes.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore