nota

Últimas noticias

Relaciones internacionales

El presidente turco acusó a la canciller alemana de apoyar a los terroristas

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció a Angela Merkel de "apoyar a terroristas", en medio de una escalada de tensión entre Ankara y varios países de la Unión Europea.

Ampliar imagen Merkel

Por: Medios

"Señora Merkel, ¿por qué está escondiendo terroristas en su país? (...) ¿Por qué no está haciendo nada?", afirmó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en una entrevista con la televisión A-Haber, acusando a Berlín de no responder a 4.500 dosieres enviados por Ankara sobre supuestos terroristas. "Señora Merkel, usted está apoyando a terroristas", disparó.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, calificó la acusación de Erdogan de "totalmente absurda" y adelantó que la canciller Angela Merkel "no tiene ninguna intención de participar en una carrera de provocaciones".

Previamente, Merkel expresó su "total apoyo" a Holanda en la crisis abierta por Turquía ante la negativa de ese país de permitir actos electorales de ministros turcos en su territorio. La canciller criticó con dureza la asociación que hizo Erdogan entre Holanda con el nacionalsocialismo y el fascismo, similar a la que hizo días antes respecto a Alemania y que rechazó unánimemente la clase política

."Precisamente porque Holanda sufrió enormemente bajo el nacionalsocialismo, esa acusación es totalmente inaceptable", subrayó.

Erdogan también arremetió contra Merkel por haber dado su apoyo oficial al primer ministro holandés Mark Rutte en la crisis diplomática que desató el rechazo de La Haya a autorizar a que ministros turcos participaran en mítines en el país para el referéndum del 16 de abril con vistas a otorgar más poderes al presidente turco.

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota