nota

Últimas noticias

Acierto

Cornejo le apuntó a la productora del Indio Solari

El gobernador Alfredo Cornejo sacó  pecho de su decisión de rechazar el show del Indio en el hipódromo de Godoy Cruz.

Ampliar imagen Alfredo Cornejo

Por: Marisa Alarcón

En 2013 todo estaba listo para que Godoy Cruz recibiera una multitudinaria "misa ricotera" en el Hipódromo. Pero el entonces intendente Alfredo Cornejo no habilitó el show, que finalmente se trasladó al departamento de San Martín.

Después del trágico recital del Indio Solari de este fin de semana en Olavarría, ahora el cornejismo saca pecho y defiende los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión hace cuatro años, que generó polémica.

"Ustedes son amnésicos", dijo irónicamente un alto funcionario del gobierno provincial, con pasado en la gestión de Godoy Cruz, a un periodista.

En ese sentido Cornejo criticó duramente a la productora.  “La productora impone el formato y las instituciones públicas aceptan, no negocian quizás porque consideran que es un rédito político traer al Indio”, expresó Cornejo.

Además el mandatario señaló que en el lugar del intendente de Olavarría, habría impuesto condiciones a la productora. Por otra parte el gobernador recordó que la provincia los eximió de los impuestos provinciales y que exigían lo mismo con las tasas municipales. De todas maneras el intendente de San Martín, Jorge Giménez, aclaró que su municipio no hizo ninguna excepción con la banda.

“Las instituciones públicas tienen que saber decir que no aunque suene impopular. Tienen que hacer cumplir las normas”, indicó el mandatario.

Luego el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, que en 2013 trabajaba en Godoy Cruz con Cornejo, recordó los motivos por los que rechazaron que se realizara el show.

“Fue un tema de debate interno importante, en el predio no estaban las condiciones de seguridad para entrar y salir como corresponde”, señaló el funcionario. Además, según Mingorance, prefirieron no correr esos riesgos porque la infraestructura no era la adecuada y además se comentaba que luego de vender una cierta cantidad de entradas la organización liberaba el ingreso al público, tal como ocurrió en el show de Olavarría.

Por otra parte Mingorance señaló que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, tiene “responsabilidad jurídica y política” porque es el encargado de habilitar el lugar.

Ese recital que no se pudo realizar en Godoy Cruz se trasladó a San Martín. En torno a esto el intendente de San Martín remarcó que en la provincia no hubo problema porque se tomaron todas las previsiones. 

"Lo bueno de Mendoza, hablando comparativamente con lo que pasó este fin de semana, es que acá estuvo involucrado el gobierno de la provincia con todas sus patas, también nosotros como municipio. Se buscó que sea una fiesta, como finalmente lo fue. Excepto el frio y el sonido, fue una experiencia para la Policía de Mendoza, el Ministerio de Salud y toda la gente que participó en esto que, insisto, necesita un abordaje colectivo", aseguró en declaraciones televisivas el jefe comunal.

“Hay que sentarse a laburar entre todas las partes, nada garantiza que no vaya a suceder algo. En San Martín fueron dos fiestas de verdad”, concluyó Giménez.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Indio Solari Olavarría Alfredo Cornejo
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore