nota

Últimas noticias

Primera División

Video: el Tomba volvió con un triunfazo en Rosario

Godoy Cruz le ganó este domingo, 1 a 0, a Rosario Central en condición de visitante. Gastón Giménez marcó el único tanto del partido.

Ampliar imagen Festejo Godoy Cruz - Central
Ampliar imagen Godoy Cruz - Rosario Central

Por: ElSol.com.ar

Godoy Cruz venció este domingo, 1 a 0, a Rosario Central en condición de visitante, por la fecha 15 del torneo de Primera división. Gastón Giménez marcó el único tanto del encuentro. Rodrigo Rey le atajó un penal a Marco Ruben.

 

El tanto de Giménez



El local fue en búsqueda de un gol tempranero, se instaló en campo del adversario y generó la primera oportunidad al minuto de juego con un cabezazo de Ruben, mal ejecutado a la altura del punto penal.

Después, el anfitrión perdió la pelota, Godoy Cruz empezó a equilibrar la pulseada y a los 11 Javier Correa tuvo una chance a la altura de la medialuna, aunque su remate pasó por arriba del travesaño.

El espectáculo fue cayendo en un pozo futbolístico, pero antes del descanso, a los 37, el colombiano Teófilo Gutiérrez se metió al área por derecha y provocó una mano del paraguayo Danilo Ortíz.

El colombiano agarró el balón para ejecutarlo, aunque tras una acalorada discusión, el capitán, Ruben, se hizo cargo de la pena máxima. No obstante, Rey, en gran reacción, lo atajó sobre su palo derecho y evitó así la caída de su valla.

Con el transcurso del segundo capítulo, la visita fue manejando mejor la pelota, a los 8 arrimó Juan Garro con un disparo de media vuelta y a los 20 llegó el gol de Giménez, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras una buena jugada colectiva y un centro de Garro.

A partir de entonces, lo de Central fue para el olvido, ya que no generó ni una situación clara en pos de la igualdad y careció tanto de ideas como de intensidad.

Los cambios que hizo Montero no surtieron efecto y se vieron los mismos problemas que en los amistosos de pretemporada.

En definitiva, Godoy Cruz, con un planteo táctico simple, se quedó con tres puntos de oro para cortar una racha adversa.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota