nota

Últimas noticias

Turismo

Todo listo para el imperdible Rally de las Bodegas 2017

El próximo fin de semana, la Ruta del Vino será escenario de una nueva edición de este clásico del automovilismo de colección. Los detalles.

Ampliar imagen rally de las bodegas

Por: Télam

La 15° edición del Rally de las Bodegas, que reúne a numerosos autos de colección e integra el calendario Vendimia 2017, se realizará entre el 16 y el 18 de este mes en la ciudad de Mendoza con un trayecto que recorrerá las principales bodegas de la provincia, informó el Ente de Turismo local (Emtur).

La competencia fusiona la pasión por los autos clásicos sport, las rutas del vino con sus bodegas y los paisajes mendocinos, un acontecimiento internacional en el que los participantes disfrutan del marco que brinda la Cordillera de los Andes.

La acción comienza el jueves 16, a las 14, frente al Hotel Hyatt y la plaza Independencia, en tanto el sábado 18, cerca de la 19, tendrá lugar la llegada de los competidores y la ceremonia de premiación, detallaron los organizadores.

El evento, que forma parte del calendario Verano Vendimia 2017 y tiene el apoyo del Emetur, fue declarado de interés Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, y de Interés Provincial por el Gobierno de Mendoza y la competencia forma parte del calendario Verano Vendimia 2017.

"Mendoza está consolidada como destino turístico y las posibilidades que ofrece son infinitas y eventos como el Rally de las Bodegas le dan valor agregado a los atractivos de nuestra provincia", señaló Gabriela Testa, presidenta del Emetur.

Testa, además, destacó que "este tipo de iniciativas, de gran nivel, hacen que se enriquezca la oferta cultural y recreativa y la agenda de actividades que hay durante todo el año".

El rally fusiona la adrenalina de estar arriba de un automóvil antiguo con la posibilidad de compartir vivencias en escenarios turísticos de gran relieve, excelente gastronomía y una copa de vino en cada etapa programada; una mezcla de sabores entre el deporte y el buen estilo.

Tanto turistas del exterior como locales podrán admirar algunos vehículos históricos de Argentina, entre los que se destacan marcas como Alfa Romeo, Ferrari, Porsche, MG, Austin Healey, BMW, Jaguar, Mercedes Benz, Delage, Amilcar, Triumph y Fiay, entre otras.

El evento es puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del Automóvil Club Argentino, mientras que el piloto de mejor rendimiento en el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña y las 1.000 Millas Sport sumará unidades para la Triple Corona.

El Rally de las Bodegas continuará en el concepto de Regularidad Sprint, que es un nuevo modo de desarrollar la regularidad que marca la tendencia en la actividad Sport Histórica, tanto en Argentina como en el mundo.

Las seis bodegas anfitrionas de esta edición son Trapiche, Zuccardi Valle de Uco, Dante Robino, Séptima, Ruca Malén y Budeguer.

El rally también pasará por las bodegas Melipal, Terrazas de los Andes, Casa de Uco, Rutini, Vistalba y por el Gran Hotel Potrerillos.


Permalink:
APARECEN EN ESTA NOTA: Rally de las Bodegas
visitas social_count

Comentarios de la nota

También te pueden interesar

IAB
ComScore