La provincia de San Juan firmó un convenio con la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Nación para que la Cámara Vitivinícola de esa provincia reciba 7,6 millones de pesos no reembolsables.

Esos fondos estarán destinados para la creación de un laboratorio de alta tecnología para mejorar la calidad de los productos de origen enológico de la provincia vecina.

El principal equipo, que se comprará para llevar adelante el proyecto, es un multianalizador de última generación que permitirá a las bodegas hacer determinaciones de distinto tipo de manera rápida y sin tener que destinar gran cantidad de muestras para hacerlo,

El monto de ese equipo ronda los 100 mil dólares, pero no será el único ya que, con la totalidad de los fondos, se hará la obra civil, se adquirirán equipos complementarios y se incorporará personal especializado para el laboratorio.

El nuevo laboratorio ayudará a los productores a saber cuando cosechar, como controlar la fermentación o cuando embotellar. Algunas de los análisis que se podrán hacer son pH, acidez total, acidez volátil, amoníaco y ácido málico entre otros.

Fuente: Diario de Cuyo