La CGT pidió que “no se haga un aprovechamiento político” de la marcha de los trabajadores convocada para el martes 7 de marzo, luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner llamara a sus seguidores a sumarse a la movilización.

Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, aclaró que “no se quiere partidizar bajo ningún tipo de vista” la marcha y pidió no “desvirtuar las consignas y el planteo que tiene la movilización para llevarlo a ningún molino de tinte partidario”. 

De esta manera, opinó sobre la convocatoria que realizó más temprano la ex presidenta Cristina Kirchner para pedir que sus seguidores se sumen a la marcha y que no la acompañen a los tribunales de Comodoro Py, donde ese mismo día deberá declara ante el juez Claudio Bonadio.

Todos los que quieran venir a la marcha serán bienvenidos. Es una marcha de la CGT y una expresión plural de la inmensa mayoría de los trabajadores. Si bien pedimos una rectificación de las políticas del gobierno, no queremos vincularlo a cuestiones partidarias”, insistió.

En tanto, dijo que “el Gobierno está matando la esperanza” y consideró una “pavada” pensar que con la movilización de la CGT se busca “desestabilizar” al gobierno de Mauricio Macri.

Fuente: Minuto Uno.